Fútbol Americano
Julio Saucedo | ESPN Digital 7y

Un clásico español sin refuerzos

La gran mayoría de los refuerzos tanto del Real Madrid como del Barcelona no han llenado su etiqueta de ‘refuerzo’ y se espera poco o nada de ellos en esta edición del clásico español. Solo hay uno que se salva.

ESPN Digital presenta un panorama de lo que han hecho los jugadores que llegaron al equipo culé y al equipo merengue para esta temporada, en la que se confirma que no han terminado de marcar diferencia en sus respectivos clubes.

REFUERZOS DEL BARCELONA

Samuel Umtiti

El defensa francés es de lo más destacado, se ha ganado la titularidad y tiene el 56.6 por ciento de los minutos totales jugados en la Liga, pero un par de lesiones le han bajado el rendimiento. Incluso, aún sin el alta médica, podría estar a punto para el clásico. El zaguero de 23 años sufrió al inicio de temporada una lesión en la rodilla y se perdió el primer mes y ahora está en rehabilitación por una rotura fibrilar en la pierna izquierda. Llega al duelo en el Camp Nou con tres semanas inactivo.

André Gomes

El mediocampista portugués va de menos a más, ha crecido futbolísticamente en las últimas semanas, pero no llega consolidado al clásico. Fue de los jugadores más caros para el Barcelona en sus adquisiciones para este año y hasta ahora su función es la de relevo, no ha logrado pesar. Fue una lesión de Andrés Iniesta lo que le favoreció para tener para tener mayor escenario en el Barca.

Lucas Digne

El zurdo francés tiene el 73 por ciento de los minutos totales que van en la Liga, pero no ha terminado de llenar el espacio en la suplencia que, en ocasiones hace, a Jordi Alba.

Su ficha habría costado 2.5 MDE al Barca y para darle mayor juego, los reportes dicen que 'Lucho' lo prueba también por derecha, pese a ser un izquierdo nato.

Denis Suárez

Destinado a ser un jugador para la Champions, el español también ha participado en la liga, en la que suma más del 50 por ciento de los minutos. Sus actuaciones han quedado a deber, pero pese a todo, Luis Enrique lo defiende. "Es un ejemplo claro de lo que es un profesional, cuando sale desde el banco ha aprovechado con un rendimiento altísimo, se le pueden dar cero, uno o noventa minutos y siempre tiene buena actitud", dijo el DT.

Paco Alcácer

El delantero de 23 años llegó a ocupar el lugar de los canteranos Sandro Ramírez y Munir, quienes tuvieron que salir del club. Su rendimiento ha sido bajo y sobre todo, al ocupar el lugar de jugadores de casa se ha ganado mucha crítica. Su nivel se ve ampliamente superado por el tridente formado por Messi, Suárez y Neymar.

Jasper Cillessen

El portero holandés llegó para suplir a Claudio Bravo, aunque sólo ha jugado un partido, contra Alavés y recibió dos goles. Su paso por el Barcelona no ha sido bueno, incluso tuvo que tomar terapias con el psicólogo del equipo para sobrellevar el mal momento. 

REFUERZOS REAL MADRID

Fábio Coentrao

El poco brillo que había tenido en su primera etapa con el equipo merengue (2011-2015) se acabó. En su regreso a Madrid, tras una temporada en el Mónaco, donde sufrió una fuerte lesión, no ha sido el mejor, ni siquiera suma minutos jugados.

"Estoy muy mal, tengo que entrenar más, darlo todo, sólo así podré jugar", reconoció Fábio. Por su parte, Zidane lo sigue esperando: "Ha sido demasiado duro consigo mismo, pero yo lo veo cada vez mejor", dijo.

Marco Asensio

Tuvo una gran presentación con el equipo al comienzo de la temporada, su ascenso era impresionante, jugó el 83 por ciento de los partidos en el primer mes y medio, sumó más de 300 minutos. Estaba destinado a ser el mejor refuerzo del Madrid en esta campaña, sin embargo su brilló duró tan poco como el de una estrella fugaz, ahora está relegado el mismo rango de tiempo, 300 minutos. Llega al clásico sin brillo ni oportunidades.

Mariano Díaz

El joven delantero, formado en la cantera del Real Madrid tiene un gran peso en su espalda, fue ascendido al primer equipo para ocupar el lugar de Jesé, quien es el canterano más caro que ha vendido el equipo blanco en su historia.

En la suma de minutos jugados en lo que va de la temporada, no alcanza ni medio tiempo.

Todo indica que los días los tiene contados, pues es una de los jugadores que tiene pretendientes y podría salir en diciembre-enero, cuando se abra el libro de pases FIFA.

Álvaro Morata

El número 21 de los merengues es el refuerzo que ha mostrado mayor regularidad, tiene 535 minutos (más del 50%), dos asistencias y cuatro goles, pero no estará en el clásico por una lesión que sufrió en un partido de selecciones entre España e Inglaterra. Estará un mes fuera de actividad.

^ Al Inicio ^