<
>

Zidane culpa al Barça de romper con la tradición del Pasillo

A diferencia de Benítez, Zinedine Zidane sí cuenta con el apoyo del vestidor. EFE

MADRID -- Zinedine Zidane no ve falta de respeto en su decisión de declinar hacer pasillo de campeón al Barcelona cuando su equipo visite este domingo el Camp Nou para disputar el clásico del futbol español. El entrenador del Real Madrid ha insistido en que ha sido el conjunto catalán el que ha roto la tradición al negarse a hacer el pasillo al conjunto merengue previo al clásico de la ida, el primer encuentro que se disputó el Real Madrid tras ganar el título en el Mundial de Clubes en diciembre pasado.

Además, Zinedine Zidane ha negado que se trate de una orden de la directiva después de que el jugador del Barcelona Jordi Alba, declarara que “seguro que es algo que viene de arriba, no porque ellos (los jugadores) no quieran”, y que de tratarse de la situación contraria, los culés estarían dispuestos a homenajear a sus máximos rivales.

“No”, respondió Zidane en rueda de prensa al ser preguntado si había recibido la orden desde la directiva.

“Voy a aclarar un poco el tema. Yo no soy quién para decidir solo que no se hace el pasillo. Después del Mundialito yo entiendo que para ellos no fuera importante – alguno dice es porque ellos no estaban en la competición, pero eso es mentira. Tienes que ganar Champions para jugar Mundialito, y en Champions estamos todos”, explicó el entrenador francés.

Zidane, sin embargo, dijo tener “respeto” hacia los logros del conjunto culé. Barcelona se proclamó campeón de Liga anticipadamente tras vencer al Deportivo la Coruña por 2-4 la semana pasada, luego de 26 victorias y ocho empates. Supuso, además, su séptimo campeonato de España en los últimos diez años. Zidane reconoció que lo hecho por Barcelona es “lo más difícil”, pero no está dispuesto a “hacer una cosa que ellos no hicieron”.

“Yo no soy quién para decidir; fueron ellos quienes no lo hicieron. Y nosotros respetamos. Respetamos lo que ha hecho Barcelona. Ganaron la Liga, que es lo más complicado, y los felicito. Pero pasó eso y es una cuestión mía, nada del club. Si ellos hubiesen hecho el pasillo yo no voy a romper nada de lo que había antes, pero tampoco voy a hacer una cosa que ellos no hicieron”, recalcó Zidane.

Además, el técnico aclaró que desde su punto de vista, hacer pasillo de campeón no es “homenaje” o una oportunidad para el campeón de “ridiculizar” al rival que no lo logró, simplemente, es una “tradición” a la que, a sus ojos, Barcelona decidió poner fin.

“Ni uno ni otro. Había una cosa (tradición) y ahora se ha roto y no podemos decir que fue Real Madrid el que rompió con eso, porque no es verdad”, aseveró.