<
>

Despiden al genio con un mosaico 'infinito'

BARCELONA -- Andrés Iniesta no volverá a desplazarse por el largo túnel que une el vestuario del Barça con las escaleras que conducen al césped del Camp Nou. No volverá, tampoco, a mirar al cielo, vestido con su traje de faena de los últimos 16 años, para escuchando los acordes del himno recibir los aplausos sentidos de una hinchada a la que echará de menos. Y que este domingo acudió en masa al estadio para ofrecerle la mejor de las despedidas.

Un mosaico gigante en el que se leía ‘Infinit Iniesta’ (Infinito Iniesta) presidió su última aparición con un ocho invertido, con el brazalete de capitán, en el Camp Nou. Fueron, los instantes previos al partido, los más emotivos que se recuerdan. Cuando los jugadores salieron a calentar al césped su nombre fue anunciado por megafonía y atronó la primera de las ovaciones de los aficionados. No sería la última.

Con Messi apartado por una vez del plano, siendo suplente, Iniesta fue el protagonista indiscutible, aplaudido y obligado a saludar a los aficionados y centro en el último grito de ánimo del once inicial que despedía la temporada.

De hecho, la tarde no transcurrió de manera ‘habitual’. La zona de tribuna, lugar por el que llegan los jugadores, estuvo especial y extrañamente poblada de aficionados que querían ver de cerca y a ser posible despedirse personalmente de su capitán, a la vez que las tertulias entre hinchas coincidían en lamentar su marcha.

Cuando el speaker del Camp Nou ofreció las alineaciones de ambos equipos, la ovación con que se respondió al nombre de Iniesta fue atronadora… Y el silencio que dio paso al pasillo que la Real Sociedad en honor al campeón ya dio idea de lo que iba a suceder. Apareció al frente del equipo, obligado a saludar a todos los rivales antes de que el grito de ‘Andrés Iniesta’ fuera generalizado en todo un estadio en que las banderas al viento fueron el mejor de los homenajes.

XAVI… Y MESSI

Formó Iniesta en compañía de sus hijos en la última fotografía del equipo inicial y entonces se rindió también homenaje a Xabi Prieto, que se despidió este domingo de la Real Sociedad después de 14 temporadas… Faltaba la guinda del pastel.

Y esa fue la que propició la entrega por parte de la Liga del trofeo del mejor jugador del torneo en el mes de abril. ¿El premiado? Leo Messi. La ovación volvió a ser unánime, como lo fue la recibida por quien le hizo entrega de dicho trofeo: nada menos que Xavi Hernández.

Gritos de Campeones, Messi, Iniesta, Xavi… Felicidad en el Camp Nou en los prolegómenos del último partido de la temporada. La noche de Iniesta. La última.