BARCELONA -- Apenas a unas horas de que el FC Barcelona hiciera oficial el fichaje del brasileño Malcom, procedente del Burdeos, el futbolista aterrizó en Cataluña, y expresó su beneplácito por pertenecer al que consideró “el mejor club del mundo”.
"Siento una sensación única, es un sueño de mi infancia (estar aquí) y estoy muy feliz. Espero dar muchas alegrías a la afición”, dijo el jugador de 21 años al medio oficial del conjunto culé.
Se trata del jugador brasileño número 40 en la historia del FC Barcelona y es considerado una de las más grandes promesas del balompié mundial, que ya era seguido por otros equipos importantes.
SU HISTORIA...
Prometedor zurdo, de arranque eléctrico, potente disparo y de facilidad para el regate, como tantos futbolistas brasileños proviene de orígenes humildes -vivió en la favela Buraco Quente, zona este de Sao Paulo- y tuvo que asumir los sacrificios necesarios para triunfar como profesional.
Debutó a los 17 años en el primer equipo del Corinthians, club al que ya pertenecía en sus categorías inferiores y con el cual obtuvo el título Brasileirao en 2015 antes de su salto definitivo al fútbol europeo.
Nacido el 26 de febrero de 1997, Malcom presenta como credenciales una lustrosa hoja estadística en la Ligue 1, en la que hasta la fecha ha disputado 84 partidos, marcado 20 goles y firmado 13 asistencias.
Se le compara en los medios deportivos franceses, tanto por su físico como por su talento, con el también extremo brasileño Douglas Costa, pero fue con su compatriota Neymar con el que protagonizó una polémica esta temporada.
Después de perder contra el PSG en el Parque de los Príncipes por 6-2, Malcom decidió hacerse un 'selfie' con Neymar al final del partido, suceso que fue resumido como "error de juventud" por su entonces entrenador Jocelyn Gourvennec.
El nombre de Malcom se lo debe a su padre, quien se lo puso en recuerdo del activista afroamericano Malcolm X.
Con información de EFE