<
>

Atlético ficha al extremo portugués Gelson Martins por cinco temporadas

MADRID -- El Atlético de Madrid llegó a un acuerdo con Gelson Martins para firmar un contrato para las próximas seis campañas, según informó el club este miércoles.

El extremo portugués de 23 años llegó como agente libre tras desvincularse del Sporting de Lisboa después de tres temporadas en el primer equipo desde su debut en la campaña 2015-16.

“Es un chico en crecimiento; lo vimos el año pasado. Sus características nos pueden ayudar, nos dará competencia en la derecha u ofensivamente si jugamos con tres arriba; nos da velocidad que hoy en día en el fútbol es muy importante”, señaló el entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone en rueda de prensa celebrada en Singapur, donde el cuadro colchonero se enfrentará este jueves al Arsenal en la International Champions Cup.

Gelson había sido uno de los principales objetivos del equipo colchonero para reforzar el ataque desde que rescindió su contrato con el Sporting alegando “causas justas”, de acuerdo con la prensa portuguesa.

Esto después de una difícil temporada en que la directiva encabezada por José de Sousa Cintra se mostrara especialmente crítica con el cuadro lisboeta tras su eliminación en los cuartos de final de la Europa League, precisamente por el Atlético de Madrid, y que terminó con la golpiza de 50 ultras a varios jugadores del primer equipo, el arquero Rui Patricio entre ellos, luego de entrar a las instalaciones del club sin que nadie los detuviera.

Sporting, sin embargo, se remitió al contrato del jugador, a quien había tasado en 50 millones de euros. El Atlético, de acuerdo con la prensa española, intentó llegar a un acuerdo por unos 25 millones de euros, 15 fijos y diez en variables, oferta que la entidad lisboeta rechazó pues al “no estar de rebajas” según declaró Sousa Cinntra a los medios de su país.

Atlético se remitió entonces a la FIFA para esclarecer la situación de Gelson, pero no ha sido hasta este miércoles en que ha tenido vía libre para cerrar su fichaje.

Gelson, que acudió a la Copa del Mundo con Portugal aunque solo disputo un partido, se pondrá a las órdenes del preparador físico Óscar Ortega en Madrid a la espera de que el equipo vuelva de Singapur, donde participa en la International Champions Cup, para integrarse al trabajo del grupo.

Gelson es el segundo refuerzo para las bandas que ha firmado el Atlético de Madrid en lo que va del verano tras el francés Thomas Lemar, quien se incorporará al equipo el próximo 6 de agosto junto con el resto de jugadores de la selección Campeona del Mundo, Lucas Hernández y Antoine Griezmann.