<
>

Munir se gana un sitio en el Barça

BARCELONA -- Munir jugará esta temporada en el FC Barcelona. El escenario, impensable hace unos pocos meses, está prácticamente decidido en el club azulgrana, que le ha trasladado una oferta de renovación por cinco años y cuenta con él para formar parte de la plantilla de Ernesto Valverde después de jugar los dos últimos cursos cedido consecutivamente en el Valencia y el Alavés.

Autor del primer gol del Barça esta pretemporada y mostrando un más que notable rendimiento en los 45 minutos que jugó frente al Tottenham han catapultado las opciones de Munir, aumentadas más si cabe por el casi seguro traspaso de José Arnáiz al Leganés (cifrado en 6 millones de euros) y el papel de transferible que, ya sin secretismo, tiene Paco Alcácer.

El futuro azulgrana del canterano, de 22 años y que tras una eclosión ilusionante en 2014 con el primer equipo hasta que Luis Suárez, fichado aquel verano, cumplió una sanción de cuatro meses por morder a Chiellini durante un partido entre Italia y Uruguay en el Mundial de Brasil, estuvo en condiciones de jugar a las órdenes de Luis Enrique, se contemplaba imposible, tanto por la pérdida de confianza del entrenador asturiano como por el fichaje después de Alcácer, que provocaron su salida, en forma de cesión y daba a entender que acabaría siendo traspasado.

Sin embargo, las ofertas, que existieron, nunca colmaron las expectativas del Barcelona a la vez que su crecimiento primero en el Valencia y especialmente después en el Alavés (12 goles y 7 asistencias) hicieron replantear las cosas en el Camp Nou, donde el temor de perderle sin más, atendiendo a que solo le resta una temporada de contrato, provocaron que el área deportiva dirigida por Pep Segura y con el beneplácito de Eric Abidal cambiasen el rumbo.

Informado y dando su visto bueno Valverde, la intención del Barça es ahora encontrar un destino para Alcácer, por quien existen propuestas y sería traspasado por una cifra no inferior a los 20 millones de euros, ocupando su plaza en la plantilla Munir, pendiente, eso sí, de aceptar la oferta de renovación que le ha trasladado el club.

El Barça quiere extenderé el contrato del canterano con un doble objetivo: primero por darle a entender la confianza que tiene en él; segundo, y no de menor importancia, tener en su mano la posibilidad de ingresar una buena cifra por un traspaso posterior en caso de no acabar de explotar sus cualidades en una plantilla donde existirá una brutal competencia.

El fichaje de Malcom, las esperanzas en descubrir la mejor versión de Dembélé y la presencia fija e innegociable de Luis Suárez se presentan como un reto mayúsculo para Munir que, sin embargo, tendrá en sus manos la posibilidad de

confirnar todo lo que se adivinó en su magnífica trayectoria en los equipos inferiores del Barça.