Fútbol Americano
EFE 4y

Piqué reconoce situación difícil y confía en superarla con unión

MADRID -- Gerard Piqué, jugador del Barcelona, consideró este sábado que la pandemia del Coronavirus está generando una situación "muy, muy difícil" en todo el mundo, donde ya ha dejado miles de víctimas, aunque confió en que, con la colaboración de todos, se pueda superar pronto.

"Al final, lo sacaremos entre todos, que es lo importante. Es una situación muy, muy difícil y creo que al final hacer algo como lo que está haciendo LaLiga hace sentirnos muy orgullosos a los jugadores, los clubes y los aficionados", dijo el internacional español en un mensaje emitido durante la celebración del macroconcierto solidario ofrecido por el circuito español.

Esta iniciativa, transmitida a 180 países y en la que participan desde sus hogares medio centenar de artistas de la talla de Alejandro Sanz, David Bisbal o Juanes, y jugadores de los veinte equipos de LaLiga española, pretende recaudar fondos para la lucha contra el COVID-19.

Entre los futbolistas participantes destacan algunos como el propio Gerard Piqué o su compañero del Barça, Ivan Rakitic, Sergio Ramos y Lucas Vázquez (Real Madrid), Saúl (Atlético de Madrid), Dani Parejo y Rodrigo Moreno (Valencia) o Joaquín Sánchez (Betis).

Según Piqué, hacer una aportación como la que lleva a cabo LaLiga con este macroconcierto solidario supone "algo único" que permite que cualquier persona, sea aficionada al futbol o no, "pueda aportar su granito de arena", por lo que se mostró "muy contento" por poder colaborar en un proyecto de esa envergadura.

Los fondos recaudados con festival organizado por LaLiga se destinarán a la adquisición de productos necesarios para combatir la pandemia y se canalizarán siguiendo las prioridades sanitarias del Gobierno español en coordinación con el Consejo Superior de Deportes (CSD)

^ Al Inicio ^