Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 4y

Ronald Koeman: Es mi sueño entrenar al Barcelona

Ronald Koeman es un nombre recurrente alrededor del Barcelona. El entrenador holandés, presentado como candidato al banquillo azulgrana en varias ocasiones y que en enero, cuando el club decidió el despido de Ernesto Valverde, rechazó el ofrecimiento de sustituirle por su compromiso con la selección de su país, reiteró que mantiene su esperanza de dirigir al equipo azulgrana.

“Todo el mundo sabe que mi sueño es entrenar algún día al Barcelona”, expresó durante una entrevista a Catalunya Ràdio, en la que reconoció la oferta del mes de enero.

“Ojalá tenga otra posibilidad en el futuro y aún confío que así será, pero también dependerá de mi trayectoria, porque hay que tener mucha experiencia para entrenar a un equipo como el Barça”, aseveró, recordando que al comenzar este año recibió “una llamada del Barça”.

“Ya lo he dicho varias veces… Pero yo tenía que cumplir mi palabra con la selección, pensando en aquel momento en la Eurocopa de este verano, antes de que el coronavirus lo cambiara todo. Hoy en día lo más importante es la selección, pero lo que pase en el futuro nadie lo sabe”, reiteró.

“Tengo un contrato de dos más dos años y lo voy a cumplir. Para un seleccionador, igual que para un jugador, participar en un torneo grande es importante y habrá Eurocopa el próximo año”, apuntó Koeman, quien se reconoció “contentísimo con mi trabajo en Holanda” y descartó hacer uso “de ninguna cláusula”.

Precipitación

“Holanda detuvo la Liga y ahora los equipos están entrenando en pequeños grupos de seis jugadores, como el Ajax, que entrenó dos semanas y luego tuvo otras dos semanas de vacaciones y así va a estar, porque todo está planificado para empezar otra Liga holandesa el uno de septiembre”, explicó de la situación futbolística en su país, considerando que el gobierno se precipitó en su decisión de, como en Francia, cancelar la temporada.

“La gente piensa que el gobierno holandés decidió demasiado rápido acabar la Liga y ahora vemos como en Alemania, España o Inglaterra, casi todas las Ligas, acaban. El Gobierno fue demasiado rápido”, sostuvo Koeman, admitiendo que el fútbol que se ve ahora, con los estadios vacíos “es un poco artificial; no es lo mismo”.

“Entiendo la situación, pero hemos visto los partidos de Alemania y son raros” advirtió el técnico, conforme y favorable a la norma de las cinco sustituciones “porque los futbolistas hace mucho que no juegan partidos y esa medida es buena para la frescura”.

En opinión de Koeman la decisión de aplazar la Eurocopa al próximo año fue “positiva”, entendiendo que la UEFA “diera prioridad a la competiciones de clubs”, esperando a que “podamos las selecciones volver en septiembre” y avisando de las dificultades físicas a que se enfrentarán los jugadores la próxima temporada “porque no van a tener vacaciones de invierno por tener que jugar de todo: Nations League, fútbol europeo, clasificación para el Mundial, Eurocopa… Y ojala se pueda jugar con público”.

Por fin se refirió a los problemas cardiacos que padeció a principios de mayo, asegurando que se encuentra ya “en forma. Hace casi un mes que tuve el susto y gracias a mi mujer Bartina, que reaccionó muy rápido, me encuentro muy bien. La semana pasada me hicieron unas pruebas en cardiología y fueron muy bien, así que puedo hacer cualquier cosa”, cerró.

^ Al Inicio ^