<
>

Bacca ingresó en la caída de Villarreal ante Barcelona pero luego fue reemplazado

Con participación del delantero colombiano Carlos Bacca, Villarreal perdió 4-1 frente a Barcelona como local en la fecha 34 de la Liga de España.

El porteño no fue inicialista en el equipo que dirige Javier Calleja pero tuvo la oportunidad de entrar al minuto 36’ de la primera parte tras la lesión que sufrió Paco Alcácer.

Lo más destacado del delantero colombiano llegó apenas 1 minuto después cuando en velocidad ganó un balón al vacío, ingresó al área por sector derecho y remató para una espectacular tapada de Ter Stegen, quien la desvió al tiro de esquina. La ocasión hubiese significado el empate parcial, pues hasta el momento el encuentro iba a favor de la visita (1-2) tras un autogol del Villarreal por parte de Torres y un tanto de Luis Suárez. Por el local había descontado Gerard Moreno.

Bacca se mantiene en alza desde el reinicio del fútbol español tras la pandemia, suma minutos en los 7 partidos del submarino amarillo desde que se reanudó la actividad. El colombiano ha sido fundamental en la sumatoria de puntos del submarino amarillo, pues luego de retomar actividad, Villarreal suma además de la derrota de hoy, 5 triunfos y un empate.

Para el 1-4 final del Barcelona los goles los anotaron Antoine Griezmann y Ansu Fati.

En la entrega de la pelota, Bacca tuvo una efectividad del 83% tras tener contacto con el balón 11 veces e hizo 6 pases.

La derrota deja al Villarreal quinto en la tabla con 54 puntos y en posición de UEFA Europa League, mientras que el Barcelona sigue a 4 del Real Madrid en la punta con 73 unidades.

La próxima fecha el equipo de Carlos Bacca enfrentará de visitante a Getafe, mientras que el Barcelona afrontará en casa el clásico ante el Espanyol.