<
>

Josep María Bartomeu acusa que el VAR 'siempre favorece al Real Madrid'

play
VIDEO: Roberto Gómez Junco entiende el enojo de Lionel Messi (1:57)

Para Roberto Gómez Junco desde que volvió el Barcelona se ve una clara diferencia entre el jugador argentino y sus compañeros. (1:57)

Hacía días, semanas, que el entorno del Barcelona pedía, casi a manera de exigencia, que alguien con peso dentro de la directiva se manifestara públicamente por los escándalos arbitrales que acompañaban a los partidos del Real Madrid.

Finalmente ocurrió.

Fue en Villarreal y en la persona del propio presidente del club azulgrana Josep María Bartomeu, quien no se mordió la lengua al afirmar que las jugadas polémicas y el VAR "siempre favorecen al mismo equipo”, en clara alusión al cuadro merengue.

"Esta es la mejor liga del mundo y el VAR no está a un buen nivel. Es poco equitativo desde la época preconfinamiento y está influyendo en algunos resultados para favorecer siempre al mismo”, acusó Bartomeu tras la victoria del Barça por 4-1 sobre Villarreal.

"He visto el partido de Bilbao, sí, he visto muchos partidos y ha sido una victoria más del (Real) Madrid, pero tenemos un mensaje y lo vamos a mantener: el VAR no da la imagen que querríamos después del confinamiento y los resultados están favoreciendo siempre al mismo. El VAR no ha sido gestionado de forma equitativa”, reiteró el dirigente azulgrana. "El VAR debe ayudar al árbitro, pero durante los últimos partidos, todo el mundo ha visto imágenes en las que no se ha utilizado bien y que siempre se le ha beneficiado al mismo”.

La opinión de Bartomeu encontró eco en el director tècnico Quique Setién, quien, aunque dijo preferir no decir todo lo que piensa sobre el VAR y el Real Madrid, sí dijo que confiará menos en la herramienta.

Bartomeu felicitó al equipo por su contundente victoria en Villarreal y aseguró que, pese a lo que calificó como falta de equidad en el manejo del VAR, el Barcelona seguirá en la lucha por todos los títulos al destacar que por delante está Champions.

Messi se queda; Setién tiene el respaldo del club azulgrana
Con las ganas de hablar a flor de piel, el presidente del Barcelona se refirió de manera contundente al terremoto que causó la información que ponía en duda la continuidad de Lionel Messi en el club más allá de 2021 y rechazó cualquier temor por la salida del argentino.

"¿Messi? No voy a dar detalles, pero Leo ha dicho muchas veces que acabará su carrera en el Barça y no habrá más problemas”, afirmó Bartomeu tajante. “Ahora estamos centrados en la competición, pero hay negociaciones con muchos jugadores y Messi quiere seguir y acabar su carrera en el Barça. Le quedan muchos años y le vamos a seguir disfrutando mucho más tiempo”.

También salió al paso a las especulaciones respecto a las dudas sobre la continuidad de Quique Setién, quien en días pasados proclamó contar con la confianza del club.

"Para nada está en duda. Ya sabemos de los rumores que han aparecido, pero es totalmente falso, porque Setién tiene la confianza total del club, de la directiva y de todos. Está haciendo un gran trabajo y no tenemos ninguna duda”.

Bartomeu, motivado por el buen sabor de boca que le dejó la victoria sobre el Villarreal, insistió en que el Barça debe luchar hasta el final por el título de liga y después poner la mira en la Champions.