<
>

Koeman: "Messi tiene que terminar su carrera en el Barcelona"

play
VIDEO: Bartomeu adelanta que Koeman será el DT del Barcelona (0:31)

#SportscenterDesdeCasa (0:31)

BARCELONA -- Ronald Koeman cuenta, de forma indiscutible, con Lionel Messi. O eso, al menos, es lo que especificó el holandés el miércoles, minutos antes de su presentación oficial como nuevo entrenador del Barcelona, durante una entrevista concedida a la Cadena NOS en la que proclamó que el argentino "tiene que terminar su carrera aquí. Messi es el Barcelona y el Barcelona es Messi".

Las declaraciones de Koeman se saben anteriores a la reunión que mantuvo el jueves cara a cara con Leo y tras la cual explotó la bomba por las dudas que le trasladó el capitán, por lo que tampoco se conoce, de momento, la reacción del técnico a su encuentro, aunque sí las opiniones previas del holandés, quien no dejó duda de su deseo de contar en la plantilla con Messi.

"Tengo que asegurarme de que Messi pueda funcionar bien en este equipo y de que se sienta importante. ¡Es el capitán de este club! Es un ganador puro”, proclamó el técnico, recordando que a pesar de no conocerle a fondo, sí es consciente de su forma de ser. "Soy muy cercano a Pep Guardiola y sigo en contacto con él. Pep me dijo que Messi quiere ganar siempre, quiere ganarlo todo. Y si no gana, puede enfadarse mucho”, reveló, dejando claro que "tengo muchas ganas de trabajar con él".

Por si acaso, Koeman especificó que a Leo "le queda un año más de contrato, aunque es muy comprensible que este decepcionado... Yo también lo estaría después de perder 8-2 con el Bayern porque sería muy mala señal que fueras sonriendo".

"Espero trabajar con él porque si puedes trabajar con un futbolista tan bueno... Mi labor es que él funcione en el equipo, que se sienta importante”, sentenció, anunciando la reunión que después se produjo... Y que probablemente no le sentó tan bien a Koeman. "Hablaré con él y solo a partir de ese momento empezaremos a ver qué queremos en el club".

DE JONG, GRIEZMANN... Y UN AVISO
Más allá de sus consideraciones sobre Messi, el nuevo entrenador dejó traslucir sus ideas deportivas, con nombres concretos y avisando de ciertos cambios, de peso, en los esquemas del equipo.

"De Jong jugará en la misma posición que con Holanda”, concretó Koeman refiriéndose a su compatriota, recordando que "fui a ver un partido del Barça y lo vi jugar en otra posición... Pensé que yo nunca haría esto, después de invertir tanto en un jugador para hacerle jugar en una posición diferente a la suya".

"De Jong debe jugar en la posición en la que tenga más eficiencia para el equipo, donde más esperes de él. Lo demostró en el Ajax Amsterdam y en Holanda y es donde jugará con el Barça”, sentenció, sin especificarlo claramente pero dejando patente que su posición será la de mediocentro.

"Con Griezmann se aplica lo mismo... Con todo el respeto, Griezmann no es extremo; tiene que jugar en una posición a la que esté acostumbrado y se ajuste a sus cualidades”, reveló hablando del francés, conviniendo que como entrenador "el comienzo es colocar a todos los jugadores en su posición correcta".

Por fin, Koeman, sonriente, se refirió a su permanencia en el banquillo del Barcelona, siendo inquirido por las declaraciones del precandidato Víctor Font respecto a que su entrenador elegido es Xavi de cara a la temporada 2021-22 si gana las elecciones. "Eso está fuera de mi control. Lo único cierto es que tengo contrato por dos temporadas y eso es lo que está en mis manos y en manos de los jugadores... Si las cosas van bien no me mandarán a casa; los socios del Barcelona no lo aceptarán". sentenció.