Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Copenhague cedió a Michael Santos al Leganés de la Segunda de España

F.C. Copenhague cedió a Michael Santos al CD Leganés de la Segunda División española con un contrato por una temporada, según informó la página oficial del club danés.

Santos había llegado procedente del Málaga hace un año y jugó 36 partidos en Dinamarca, en los que marcó nueve goles.

Esta será su segunda etapa en el club, luego de su breve paso en 2018 en el cual disputó 16 partidos y marcó 1 gol.

"Estamos muy contentos con Michael y creemos que lo ha hecho bien. Fue un factor clave para que entramos en la fase de grupos de la Europa League la temporada pasada, donde prácticamente llegó al equipo desde el aeropuerto y marcó la diferencia", dijo el entrenador del equipo, Ståle Solbakken.

"Sin embargo, también tenemos una situación competitiva en su posición ahora que Jonas Wind y Kamil Wilczek se han unido, y eso significa que Michael jugaría un papel menor”, agregó.

"Esto, combinado con consideraciones financieras, hace que sea una buena solución para todas las partes. Ahora Michael tiene la oportunidad de jugar en una liga en la que ha tenido un buen desempeño antes y mostrar lo buen jugador que es durante toda la próxima temporada. Luego, tendremos que ver qué pasa después", añadió.

Santos también dijo que su paso por el club fue positivo: "La pasé muy bien en el club y en la ciudad, ambos son fantásticos", reconoció. "Por supuesto que me gustaría jugar muchos partidos pero Ståle ha sido completamente honesto y justo conmigo”, complementó.

Por otra parte, comentó lo ilusionado que está por volver a España: "Tengo muchas ganas de volver, es un lugar donde la pasé bien antes y después veremos qué nos depara el futuro". En sus redes sociales agregó: "Dicen que las segundas partes...  ¡Siempre son mejores".

^ Al Inicio ^