<
>

Barcelona concreta el fichaje del estadounidense Sergiño Dest

play
Barcelona no puede fichar a una nueva figura (2:47)

Moisés Llorens revela cuáles son las cifras y posibilidades para el equipo catalán tras la salida de Luis Suárez. (2:47)

BARCELONA -- El fichaje de Sergiño Dest por el Barcelona está cerca de concretarse, probablemente entre lunes y martes, admitieron a ESPN Deportes fuentes relacionadas con la negociación.

El internacional estadounidense, de 19 años quedó fuera del once inicial del Ajax en su partido del sábado frente al Vitesse (solamente jugó los últimos seis minutos) y es esperado en Barcelona, después de que el club holandés llegase a un acuerdo con el Barça por el traspaso, cifrado en 20 millones de euros fijos más otros cinco en variables.

El lateral derecho de origen holandés, que cumplirá 20 años en noviembre y es internacional absoluto con la selección de Estados Unidos, firmará un contrato por cinco temporadas con el Barça, con el que podría debutar el próximo domingo en el partido que le enfrente en el Camp Nou con el Sevilla.

El Ajax, que frenó sus contactos con el Bayern Munich por expreso deseo del futbolista, concedió permiso al jugador para someterse a los exámenes médicos en Barcelona y cerrar el que sería primer fichaje de Ronald Koeman como entrenador azulgrana, ocupando el lateral derecho que dejó vacante Nelson Semedo, traspasado el último martes al Wolverhampton.

Koeman, que el sábado advirtió que la llegada de nuevos jugadores a la plantilla estaba muy condicionada "a la situación financiera del club", seguía de cerca a Dest desde hace varios meses, habiendo tratado de convencerle, sin suerte, de elegir la selección holandesa por encima de la estadounidense y trasladando de inmediato su nombre a la secretaría técnica de Ramon Planes en cuanto confirmó su llegada al banquillo.

Fue a partir de ahí que el Barça reactivó la venta de Semedo, cuyo traspaso cerrado por 30 millones de euros fijos significó una entrada de efectivo que el club pudo utilizar para acelerar sus contactos con el Ajax durante los últimos días, coincidiendo las fuentes consultadas que este fin de semana los dos clubs alcanzaron una entente definitiva, solo pendiente de la revisión médica a la que se deba someter Dest y del acuerdo oficial que su representante, Joes Blackborn, concrete con el Barcelona.

OPCIONES ABIERTAS

Dest se convertirá en el quinto fichaje del club azulgrana tras las incorporaciones de Miralem Pjanic, Francisco Trincao, Pedri y Matheus Fernandes, aunque la permanencia del mediocampista brasileño en la plantilla no está asegurada.

El Barcelona aún confía en llegar a un acuerdo con el Manchester City por el traspaso del joven central Eric García y no descarta la llegada de un punta, aunque todas las operaciones estarían condicionadas a la salida de los jugadores con los que no cuenta Koeman, se entiende en buena parte por decisión del club.

En este sentido, mientras empieza a sospecharse imprescindible rebajar las expectativas con Rafinha y Todibo para concretar sus traspasos, en el Camp Nou se espera una comunicación directa con el Olympique de Lyon, interesado en recuperar a Umtiti en calidad de cedido, repartiéndose entre los dos clubs su salario y sin que esta operación con el central francés tuviera que estar obligatoriamente relacionada con el posible fichaje de Depay, por quien mantiene más interés Koeman que la secretaría técnica dirigida por Ramon Planes.