BARCELONA -- Lionel Messi se despidió públicamente este viernes de Luis Suárez a través de las redes sociales, por medio de un mensaje en Instagram, en el que aprovechó para lanzar un ataque directo e indisimulado a la directiva del Barcelona. "Te merecías que te despidan como lo que sos: uno de los jugares más importante de la historia del club, consiguiendo cosas importantes tanto en lo grupal como individualmente. Y no que te echen como lo hicieron. Pero la verdad que a esta altura ya no me sorprende nada”, escribió el argentino.
Un día después de la despedida en el Camp Nou, en la que Suárez mantuvo la compostura junto a Josep Maria Bartomeu, no disimulando su pesar por su marcha pero sin mostrar abiertamente su enfado con el club y sus dirigentes, el capitán, quien coincidió en la sala de prensa por primera vez con el presidente desde su intento de salida hace un mes sin mostrar ningún signo de acercamiento y sin cruzar ni un simple saludo, recuperó su discurso más duro, dejando patente que su nulo feeling con el club sigue en el plano.
"Ya me venia haciendo la idea pero hoy entré al vestuario y me cayó la ficha de verdad. Que difícil va a ser no seguir compartiendo el día a día con vos, tanto en las canchas como afuera. Los vamos a extrañar muchísimo. Fueron muchos años, muchos mates, comidas, cenas... Muchas cosas que nunca se van a olvidar, todos los días juntos”, escribió el capitán azulgrana, poniendo de manifiesto su profundo enfado por la salida de su ya ex compañero, horas antes de ser presentado como nuevo futbolista del Atlético de Madrid.
"Va a ser raro verte con otra camiseta y mucho más enfrentarte... Te deseo todo lo mejor en este nuevo desafío... Te quiero mucho, los quiero mucho. Hasta pronto, amigo”, cerró en su mensaje de despedida Messi, quien por primera vez en los últimos seis años acudió a la Ciudad Deportiva del Barça sin la compañía de un Suárez que a primera hora de la mañana viajó a Madrid para pasar reconocimiento médico, previo a su firma como nuevo futbolista del Atlético.