<
>

Messi llama a la unión en el Barcelona: "Asumo mis errores, lo mejor está por venir"

BARCELONA -- Lionel Messi, tres semanas después de romper su silencio con unas declaraciones a Goal.com en las que anunció su permanencia en el Barcelona muy a su pesar "porque jamás iría a juicio contra el club de mi vida", concedió otra entrevista al diario Sport en la que llamó a la unidad del barcelonismo, admitió sus "errores" y proclamó que "lo mejor está por venir".

El diario catalán ofreció un adelantó de dicha entrevista con frases elocuentes del delantero argentino, que, de entrada, hizo una llamada a la unidad.

"Después de tantas desavenencias me gustaría poner un punto y final. Debemos unirnos todos los barcelonistas y asumir que lo mejor está por venir", sentenció, afirmando que todo lo sucedido el pasado mes se produjo por su deseo de mejoras en el club aunque se equivocase: "Asumo mis errores, que si existieron fueron solo para hacer un mejor y más fuerte Barcelona".

"Sumando pasión e ilusión será la única forma de poder lograr los objetivos, siempre unidos y remando en la misma dirección", resolvió Messi, quien lanzó un mensaje de optimismo y confianza a los aficionados del club azulgrana.

"Quería mandar un mensaje a todos los 'socios' y a todos los culés que nos siguen. Si en algún momento a alguno de ellos le pudo molestar algo que dije o hice, que no les quepa duda que lo hice siempre pensando también en lo mejor para el club", sentenció.

COMPROMISO INTACTO
En la entrevista completa, Messi aseguró que su compromiso con el Barcelona sigue intacto y proclamó, como capitán, que el equipo azulgrana "dará lo mejor" en el terreno de juego, donde él, en primera persona, mantendrá el mismo ímpetu de siempre: "no soy capaz de jugar a otra cosa que no sea siempre para ir a ganar".

"Quien me conoce sabe que no soy capaz de jugar a otra cosa que no sea siempre para ir a ganar y para darlo todo en la cancha. Fue así durante toda mi carrera y eso no va a cambiar”, aclaró Leo, avisando que su identificación con el Barça se mantiene igual: "Hoy día mi compromiso con esta camiseta y este escudo es total, sigue intacto".

"Este equipo dará lo mejor con el único objetivo de conseguir las alegrías que siempre da el fútbol, sobre todo a esta gente, nuestros seguidores que tanto lo merecen" sentenció en un claro mensaje hacia la afición, refiriéndose, muy de pasada y sin dar más explicaciones, al mensaje demoledor que mandó el último viernes, a través de Instagram, a cuenta de la marcha de Luis Suárez del club: "Solo dije lo que sentía en algunos momentos que fueron duros para mÍ".

"Debemos dejar las diferencias, yo particularmente asumo mis errores, que si existieron fueron solo para hacer un mejor y más fuerte FC Barcelona", resumió, dando paso a una declaración de intenciones con el objetivo de recuperar la unidad del club, a todos los niveles, y aparcar, enterrar al menos de momento, lo ocurrido: "Ya está, todo pasó, debemos concentrarnos en hacerlo lo mejor posible y en conseguir todo lo que podamos lograr juntos, como equipo y como hinchada: sumando pasión e ilusión será la única forma de poder lograr los objetivos, siempre unidos y remando en la misma dirección".