<
>

Koeman avisa al Barcelona: "Si no veo un futuro claro para mí, tendremos un problema"

play
Koeman sobre nuevo presidente del Barça: 'Todavía tengo un año de contrato' (0:59)

Ronald Koeman le advierte a quien quede como nuevo presidente del Barcelona de los problemas que tendría si el holandés no es el elegido para seguir dirigiendo el club. (0:59)

BARCELONA -- Ronald Koeman no pudo abstraerse del ruido mediático provocado en Barcelona por la detención de Josep María Bartomeu, del que dijo sentirse apenado, ni tampoco de una campaña electoral que dará a conocer el próximo domingo al nuevo presidente, al que confirmó esperar para empezar a tratar su futuro, con el nombre de Xavi en el plano y un aviso a navegantes: "De momento no he hablado con Xavi ni con nadie... Hay que esperar al nuevo presidente, conocer su equipo técnico y luego hablar. Si entonces no veo un futuro claro para mí tendremos un problema, porque tengo un año más de contrato".

Con esta sentencia de entrada el entrenador quiso poner en el plano el partido del miércoles frente al Sevilla, proclamando su "confianza" en conseguir una remontada que se deberá basar, afirmó, "en tener más efectividad... Y en mantener la portería a cero, que esta vez es fundamental", solventando que para lograr el objetivo "deberemos hacer un partido aún mejor que el del sábado. Es difícil y lo sabemos, pero nada es imposible".

"Tenemos opciones porque el equipo tiene hambre y está mentalizado... Pero necesitamos más efectividad de la que hemos tenido últimamente. En los otros partidos con Sevilla hemos creado más ocasiones y dejar la portería a cero será vital”, repitió Koeman, que no quiso referirse en demasía a posibles esquemas.

"¿Un 3-4-3? Es posible... Pero más allá del sistema, el equipo es muy ofensivo. Los datos dicen que creamos muchas ocasiones y eso no es cuestión de los sistemas, sino de la mentalidad. Hay veces que llegamos con 6-7 jugadores arriba y eso demuestra que se puede jugar con 5 defensas muy atrás, pero también con mentalidad muy ofensiva. Depende de la mentalidad del equipo, de los jugadores”, sentenció el entrenador, quien puso énfasis en la manera que se afronte el partido.

"Lo importante es estar juntos, presionar cuando se pueda, tener ocasiones... El otro día también presionamos mucho, así que lo importante no es tanto hablar de 3 defensas, 4 o 5, sino que el equipo trabaje junto, presione y esté confiado. En todos los partidos hemos creado oportunidades. El otro día pudimos marcar más goles, en el de Copa también... Si estamos en esta línea hay posibilidades”, reafirmó.

Manteniendo la cautela con Ronald Araújo, "hoy tenía molestias y por eso no ha entrenado y deberemos esperar a mañana", Koeman se sonrió con la milagrosa recuperación de Pedri, solventando que "hay cosas que casi no se pueden explicar. Ayer estuve muy sorprendido porque no sintió molestias y hoy ha entrenado con normalidad. Hay que esperar a mañana pero creo que podrá estar en la lista".

"Es importante si podemos remontar porque eso sería una inyección de moral muy importante. Pensamos que podemos hacerlo, pero ahora hay que demostrarlo”, afirmó por fin.

play
1:05

Koeman sobre detención a Bartomeu: 'Estuvo jodido'

Ronald Koeman opinó sobre la detención de Josep María Bartomeu, quien fue quien lo trajo al Barcelona.

XAVI Y EL ENTORNO
"Lo ocurrido con Bartomeu muestra que la imagen del club no es buena. Hay que esperar a ver qué pasa; no puedo opinar y solo podemos concentrarnos en nuestro trabajo”, afirmó al ser preguntado por la detención del ex presidente, revelando que "nosotros no podemos hacer nada pero la imagen del club no es buena".

"Sí me sabe mal por Bartomeu, claro. Le conozco bien, como a Oscar Grau, y me sabe muy mal por ellos porque tuve buenos momentos importantes con ellos. Para mí es una persona excepcional”, sentenció Koeman, conviniendo que todo lo sucedido desde su llegada al club era difícil de imaginar... Aunque para nada se arrepiente.

"Hay cosas en la vida que no sabes del futuro. Cuando me llamaron para venir estaba convencido de aceptar, sabiendo el momento complicado, por el tema covid, con la necesidad de hacer cambios en la plantilla, dar oportunidades a jóvenes... Desde el primer día he intentado hacer esos cambios. La vida son altibajos, afrontar oportunidades y problemas. Y resolver esos problemas”, explicó, reconociendo que han habido "muchas cosas" estos meses.

"Esta temporada han pasado muchas cosas. Sé los problemas que hay, debo afrontarlos y estar hasta el último día trabajando, sea un año más, cinco... No pienso en ello, lo que me ocupa es que el Barça gane, que es lo mejor para el club y el entrenador”, reveló, antes de referirse a su relación, hoy aún inexistente, con Xavi, nombre capital en esta campaña electoral.

"¿Xavi? No me preocupa porque tengo un contrato y cuando sepamos quien es el presidente hablaremos, que me enseñe su camino... Pero eso será la próxima semana. Sabemos que hay debates, que salen nombres... No me preocupa ni mucho menos ahora”. afirmó, dejando claro que está plenamente identificado con el club y el equipo: "Mi motivación es la misma del primer día. Sabía que llegar aquí como entrenador en época de covid ya era complicado, y más con las cosas que han pasado. Si no quiero esto me voy de vacaciones, pero sí quiero estar."

"Este es mi trabajo... El trabajo del nuevo presidente es marcar su camino”, resumió, intentando poner el foco en el partido del Sevilla, "que es ahora lo más importante" a pesar de todo lo que rodea a un Barça que, en el fondo, no provoca sorpresa en Koeman. "Ocurre porque es el club más grande del mundo, todo el mundo mira al Barça. Ahora están pasando muchas cosas y la prensa está intentando sacar información, es normal”. sentenció.