<
>

Pedri es baja al menos dos semanas y no estará ante Sevilla ni PSG

play
Barcelona pega primero al Sevilla (1:36)

El Sevilla resistió ante el acoso azulgrana, pero Messi tuvo la llave y dio el pase y el gol para un triunfo que levanta al Barça. (1:36)

BARCELONA -- Pedri González, mediocampista del Barcelona, sufre un estiramiento muscular en el sóleo de la pierna izquierda, por lo que de momento es baja para la semifinal de Copa del Rey del próximo miércoles ante el Sevilla.

Según informó el club azulgrana, ese es el resultado de las pruebas médicas a las que se ha sometido el jugador canario este domingo después de que se lesionara en el Sánchez Pizjuan ayer sábado en la victoria de los azulgrana (2-0).

Sin embargo, el Barcelona no ha fijado ni siquiera un periodo aproximado de la baja del futbolista y se especula que la misma podría prolongarse durante dos o tres semanas, en función de la evolución de la lesión.

De esta manera, Pedri también se perderá la vuelta de los Octavos de Final de la Champions League ante el París Saint-Germain (pierden 1-4), a celebrarse el 10 de marzo, así como el ya citado duelo frente al Sevilla en el que el Barça buscará remontar un 0-2 de la Ida.

En su cuenta de Twitter, el futbolista de 18 años que ha sido una grata revelación esta temporada con el Barcelona y es titular en el esquema de Ronald Koeman, envió un mensaje optimista en el que festejó que su lesión no fue de gravedad.

“Muy contento porque no tengo nada importante, por el partidazo y por la gran victoria de ayer. Desde ya motivado y trabajando para volver en poco tiempo con el equipo”...

Por otra parte, en el partido de ayer sábado también se lesionó el central Ronald Araujo, seguramente una recaída en el ligamento del tobillo, aunque en este caso el club no ha anunciado el estado del charrúa.

Con información de EFE