<
>

De los ataques en redes a las elecciones: Todo lo ocurrido con el 'Barçagate'

Conoce uno a uno todos los capítulos que dieron forma al nuevo escándalo que afecta al club Barcelona

Este lunes los Mossos d'Esquadra realizaron múltiples detenciones en Barcelona, incluyendo el ex presidente del club Josep María Bartomeu, también se presentaron en el Camp Nou e impidieron trabajar a los empleados para no entorpecer la investigación.

Pero, ¿cómo llegamos a este punto? Repasemos uno a uno todos los capítulos que dieron forma al escándalo del 'Barçagate':

Febrero 2020: La estación de radio española Cadena SER reportó que Barcelona había contratado a la empresa I3 Ventures para desacreditar en redes sociales a figuras del club que no estaban alineadas con el entonces presidente Josep María Bartomeu.

Abril 2020: Seis directivos de Barcelona, entre ellos los vicepresidentes Emili Rousaud y Enrique Tombas, presentaron su dimisión por escrito al entonces presidente Josep María Bartomeu.

Junio 2020: Primer allanamiento de la policía en las oficinas del club en el Camp Nou en busca de documentos relacionados con las acusaciones.

Julio 2020: Barcelona publica informe de la auditoría realizada por Pricewaterhouse Coopers en relación con el servicio de monitoreo de redes sociales, que absolvió al club catalán de cualquier irregularidad y también encontró que no pagó un precio inflado por varios servicios con I3, absolviendo igualmente al club de cualquier corrupción a nivel financiero.

Octubre 2020: Josep María Bartomeu presentó su dimisión, aunque su renuncia no estuvo relacionada con el escándalo del 'Barçagate'. Renunció antes de un voto de confianza sobre su futuro en el club.

Marzo 2021: Josep María Bartomeu, su asesor personal Jaume Masferrer, el director general del club Òscar Grau y el jefe de los servicios jurídicos Román Gómez Ponti, fueron detenidos luego de un allanamiento a las oficinas el club este lunes, de acuerdo a fuentes de ESPN.

Sábado 7 de marzo: Barcelona celebrará elecciones para nombrar un nuevo presidente.