Fútbol Americano
Rodrigo Fáez, Corresponsal en Madrid 3y

Zinedine Zidane: "¿Messi? Que se quede en el Barcelona, está bien ahí"

MADRID -- Zinedine Zidane deseó que el Clásico que se juega este fin de semana ante el Barcelona no sea el último ni para Sergio Ramos ni, mucho menos, para Lionel Messi: “Que se quede en el Barça, está bien ahí”, bromeó el francés que, además, destacó que “es bueno para LaLiga”.

Más allá de la sonrisa de Zidane, al entrenador del Real Madrid no le preocupa la “mala racha” de Messi en los clásicos, donde encadena seis sin anotar.

"Sabemos el jugador que es Messi. Puede estar sin marcar, pero sabemos el jugador que es. Nosotros vamos a jugar contra el Barça y todos son muy buenos. Vamos a intentar frenar sus fuerzas, porque son muchas".

Sobre el propio Ramos, cuya renovación sigue sin avances según informa ESPN, Zidane volvió a mojarse públicamente: "Ojalá que no sea su último Clásico y se quede aquí", declaró el técnico del Madrid.

Ni Sergio Ramos ni Dani Carvajal llegan a tiempo para el partido contra el Barça. El caso de Eden Hazard es distinto. El belga entrenó con el resto del grupo toda la semana y tenía opciones de entrar en la convocatoria, pero Zidane descartó al ex del Chelsea para evitar riesgo de recaídas, así que Vinicius Jr se postula como titular.

"Estamos contentos con Vini. Eden no puede estar. Hemos tenido problemas con los lesionados, pero tenemos una plantilla y larga y todos están comprometidos. Estamos disfrutando de Vinicius, pero hay que dejarlo tranquilo. No hay que hablar mucho, es muy joven. Él está tranquilo y me alegro, porque hay mucho ruido", aconsejó públicamente Zidane al joven delantero.

El Real Madrid llega bien de moral tras la ventaja conseguida en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League contra el Liverpool. Las buenas sensaciones han ido en aumento respecto al inicio del campeonato e, incluso, los blancos siguen con opciones de ganar La Liga al estar a tres puntos del Atletico Madrid y a dos del Barça.

Por último, sobre el clásico, Zidane insistió en que lo está preparando “de la misma manera que otro partido” y evitó hablar sobre si el ganador del mismo puede ser el próximo campeón de Liga.

"El Atlético es el que tiene ventaja y hasta el final vamos a tener que jugar todos. Llevo mucho tiempo diciendo eso. Es una Liga muy competitiva y muy buena. Hasta el final no se va a saber quién es el campeón. Quedan muchos puntos", sentenció el técnico francés.

^ Al Inicio ^