<
>

El Clásico definirá grandes cosas en España

Tanto el Real Madrid como el Barcelona tienen dos frentes que ganar en el Clásico

La recta final del futbol español, se está poniendo muy emocionante.

En este Clásico, que ya no solo es de España sino del mundo entero, se pueden definir grandes cosas, lo que lo hace todavía más atractivo.

Si gana el Real Madrid, igualaría en puntos al Atlético, claro está que tendrán que esperar al partido de los colchoneros ante el Betis de este domingo. Pero esa persecución de los merengues y los culés, están poniendo muy nerviosos a los rojiblancos.

Por el lado del Barcelona, si ganan este Clásico superarían en dos puntos al Atlético de Madrid y dependerían de sí mismos para salir campeones, ya que todavía hace falta jugar el partido ante el equipo de Simeone, de conseguir una victoria el sábado, los catalanes no deberán fallar de aquí al final del torneo.

Además, hay que tomar en cuenta que el hombre-gol del Atleti, Luis Suárez, está lesionado y aún no se sabe cuánto tiempo estará fuera de las canchas, otra circunstancia que pone en duda a los rojiblancos.

Tanto los merengues como los culés, tienen dos frentes que ganar. Igualar a los vecinos de la capital española, le serviría al Real Madrid como motivación para el partido de vuelta ante el Liverpool de la Champions League, está muy cerca de las semifinales, pero no deben confiarse. Y el otro frente está en LaLiga, ya que los dirigidos por Zidane tienen posibilidades de conseguir un doblete en esta temporada: el campeonato español y la Copa de Europa.

Pero el Barcelona también podría conseguir su doblete, si ganan el Clásico se motivarían a seguir por buen camino en LaLiga y a ganar la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao. Ambos clubes son grandes y ambiciosos, buscan arrebatarle su gloria a otro grande, que es el Atlético de Madrid, ganándole el título en España.

¿Quién es el favorito? El hecho de jugar en Madrid, aunque sea sin público, los deja con un mínimo de ventaja, pero las últimas actuaciones de ambos hacen aumentar el porcentaje de los merengues. El Barcelona ante el Vallladolid, en cuanto a juego y resultado, no se vio del todo bien; sin embargo, la actuación y el triunfo ante el Eibar, pero sobre todo frente al Liverpool, hacen que el porcentaje se eleve aún más a favor del Real Madrid.

En el Clásico, muchas veces el favoritismo se desvanece ante la intensidad en que se desarrolla el partido, además hay que tomar en cuenta las dudas de jugadores lesionados importantes como Sergio Ramos y Carvajal en el Real Madrid; Gerard Piqué en Barcelona, si podrán contar con ellos o no.

A pesar de estas dudas, el espectáculo está garantizado. Obviamente, lo que deseo es que gane el Real Madrid, como así sucedió en el Clásico del pasado octubre 2020 con un 1-3 en el Camp Nou.