Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 3y

Koeman seguirá en el Barcelona la próxima temporada "con casi total seguridad"

BARCELONA --Ronald Koeman seguirá como entrenador del Barcelona la próxima temporada "con casi total seguridad", reveló a ESPN Deportes una fuente del club azulgrana, que confirmó que la confianza de la directiva de Joan Laporta con el técnico holandés es "absoluta" y que la conquista del título de Copa, y la manera en que se consiguió no hizo otra cosa que reafirmar los postulados de los dirigentes.

"No es necesario cada día ir pregonando lo que ya se sabe y Ronald tiene esa confianza", sentenció la misma fuente conviniendo en este sentido el técnico que ya ha mantenido "varias reuniones" con los responsables deportivos, con Mateu Alemany al frente y Ramon Planes, planificando el próximo curso y los cambios que puedan haber en la plantilla.

Solo una debacle absoluta en la recta final de la Liga, cuyos malos resultados se acompañasen de un hoy impensable enrarecimiento en la relación entre el cuerpo técnico y la plantilla, o una decisión del propio entrenador de abandonar el puesto (que tampoco se contempla habida cuenta de que él en primera persona ha recordado en más de una ocasión que tiene contrato por otra temporada) podría variar el escenario actual, algo que entre los directivos y ejecutivos no se contempla.

De hecho, los dirigentes observan con muy buenos ojos el ascendente del entrenador con la plantilla y, tanto o más, el espaldarazo de los jóvenes bajo su mandato. La apuesta indiscutible por los Pedri (a quien se planteaba una cesión al comenzar la pretemporada), Araújo, Mingueza (que despertaba muchas reticencias entre los responsables deportivos) o Ilaix es muy valorada en visión de futuro de la misma forma que su permeabilidad a la hora de enfocar los partidos y no tener inconvenientes, a pesar de sus ideas, a variar los planteamientos.

Personaje por quien Laporta tiene una consideración indiscutible desde su época de futbolista azulgrana, la valentía que mostró Koeman al hacerse cargo del equipo en un momento tan dramático como era tras la debacle de Lisboa y con el club atrapado en una crisis de dimensiones monumentales es muy apreciada entre la cúpula del club, por más que no sea una elección propia.

Apenas acabada la final del sábado Laporta se mostró muy cariñoso con el entrenador, trasladándole de manera inequivoca su cercanía y esa confianza, algo que se repitió en el vuelo de vuelta en compañía de Rafael Yuste, vicepresidente azulgrana e indiscutible defensor, desde el primer momento, de Koeman, con quien mantiene una total sintonía.

En el club no se descarta que cuando el presidente rompa el silencio que, de momento, se ha autoimpuesto una de sus declaraciones más claras sea para apoyar de manera definitiva al entrenador, quien tiene su posición, ahora mismo, totalmente asegurada.

^ Al Inicio ^