<
>

Ronald Koeman: "Si alguien merecía ganar, ése era Barcelona"

Koeman alabó el desempeño de sus jugadores. EFE

Feliz por el título, Ronald Koeman solventó que la victoria del Barcelona fue "merecida" y se reconoció "muy satisfecho" por el rendimiento de un equipo que "sufrió mucho durante toda la competición, jugando y superando prórrogas y que merecía disfrutar de una noche así".

"Estamos muy felices por el partido y por ganar este título. Lástima que nos faltaba nuestra gente y les doy un diez porque han sufrido estos años y se lo merecían", resaltó el entrenador holandés, quien destacó que este primer trofeo que consigue al frente del Barça "es muy importante para el club. Habíamos hecho cambios en el equipo y a pesar de todas las circunstancias sabemos que tenemos que luchar por ganar títulos porque somos el Barça. Hay que destacar la capacidad del equipo, que ha demostrado tener hambre y ahora hay tranquilidad por tener un título en el bolsillo y es momento de pelear por la Liga, que tenemos opciones.

"Me siento muy feliz, sobre todo por el club porque yo soy de la casa, tengo muchos años aquí y sé lo qué significa" proclamó Koeman, quien volvió a destacar "el hambre y ganas de los jugadores. Han demostrado querer siempre ganar.

"Aquí al final lo que cuenta son los títulos" reconoció el técnico, recordando que en el club, "la gente que está con nosotros ven una línea desde el primer día. Son muchos los cambios y viendo la gente joven con que hemos acabado el partido, notas que es algo de futuro. No se puede hablar de año de transición porque somos el Barça pero todos ven desde donde venimos y donde hemos llegado. Aún estamos en el túnel, pero en camino" reveló.

"Siempre enfocas un partido más complicado porque esperas a un Athletic más luchador pero hemos estado muy bien", sintetizó Koeman, señalando que "la final que perdimos con ellos fue al final, pudiendo ganarla, pero hoy nuestro juego de combinación y en todos los sentidos ha sido fenomenal. No es normal ganar por este resultado, pero jugar a este nivel ha sido fantástico.

"Lo de Messi nunca se sabe. Es algo que debe decidir él y ya ha dicho el presidente que intentaremos hacer lo posible para que se quede. Ha demostrado que sigue diendo el mejor del mundo, pero hay que destacar el juego de todos porque el equipo estuvo fenomenal" resolvió el técnico, conviniendo que Messi "ha demostrado que es un ganador nato, que siempre está en los partidos importantes y lo que confiamos es que no sea su último partido de Copa con nosotros porque se queda en el Barcelona.

"Esto de seguir no está en mis manos. Tengo un año más de contrato, pero todo el mundo ve lo que estamos haciendo. Siendo entrenador del Barcelona sabes que al final de temporada se habla de lo que pasará. Aquí hay que ganar cosas, eso siempre lo sabemos" reconoció, advirtiendo que no piensa demasiado en ello.

"Cualquier entrenador depende de los resultados en un club grande como es el Barcelona. A veces me molesta que se hable de ello porque la tortilla cambia en una semana pero también sabes que debes aceptarlo. Ganar un título es importante para mi, pero más para el club y por los jugadoers porque han luchado mucho en momentos muy complicados y si un equipo se merecía ganar esta Copa era el Barça" sentenció.