BUENOS AIRES -- Sebastián Saja, arquero de Racing Club, le contó a ESPN FC Radio que está "muy contento" por el aniversario del club pero apuntó que de todas formas "no cambia nuestra rutina de preparar el partido del próximo fin de semana".
Consultado sobre su relación con el club, contestó: "Siempre le voy a estar agradecido a Racing permitirme volver al fútbol argentino. Me abrió las puertas tras varios años afuera. Me encontré un club bárbaro con el cual pude darme el año pasado la gran satisfacción de ser campeón. Ser parte de la historia de este club me llena de orgullo".
También habló acerca del presente del equipo: "La doble competencia la afrontamos con mucha responsabilidad y también la disfrutamos. Hace muchos años al club no se le daba competir a nivel internacional en la Copa Libertadores. Hemos tenido un buen inicio y estamos cerca de conseguir la clasificación".
"En este nuevo torneo tratamos de hacer las cosas bien para poder estar en camino cuando termine la copa", argumentó sobre las chances del conjunto de Avellaneda en las diversas competencias.
Además se refirió al club en general, pasado y presente: "Nos ha tocado vivir momentos muy difíciles y hoy el club atraviesa un gran momento deportivo. Por eso, el plantel, el cuerpo técnico y hasta los hinchas lo disfrutan mucho".
Y dijo sobre lo que repercuten los resultados en la institución: "El fútbol argentino es muy cambiante y capaz en Racing un poco más. Es un club muy pasional. Con dos buenos resultados parece que vas a ser campeón y con dos malos es una tragedia. También pasa a nivel individual con los jugadores. Hay que convivir con estas idas y vueltas. Uno trabaja para darle estabilidad a un club que no la ha tenido en los últimos años".
"Queremos a Racing en el lugar que se merece", subrayó.
El arquero se refirió al estilo de juego de Racing: "Somos un equipo muy sólido y tiene una gran efectividad. Siempre ha intentado jugar de la misma manera, aunque a veces salieron las cosas y a veces no".
"Con el paso de los partidos fuimos mutando, porque encontramos una nueva manera de llegar al resultado. Somos un equipo que lastima y que tiene muchas variantes. Entendimos que podía darnos resultados tener solidez desde atrás".
"Cocca ha aprendido muchísimo y nosotros también. Encontramos una manera de jugar que nos dio resultados. El entrenador tiene una idea y los jugadores también ponemos en práctica la misma dentro del campo".
Sobre la polémica con Adrián Bastía, arguyó: "Todavía no pude hablar con él. Es un tema cerrado. Es una discusión como cualquier la puede tener dentro de una cancha".
Asimismo, comentó sobre el choque entre Orion y Bueno, que terminó con la fractura de tibia y peroné de este último: "Creo que se está siendo muy injusto con Orion. Con él he compartido muchísimos años. Los dos han tenido muchísima mala suerte y es una pena la lesión de Bueno. Pero Agustín se está comiendo una injusticia porque pareciera que cometió un crimen. He visto jugadas peores en el fútbol argentino y me llamaba la atención las pocas fechas que se dieron".
Finalmente, habló de su "fallido" retiro: "En su momento, antes del campeonato, pensaba que ser campeón con Racing era el broche de oro para mi carrera. Ese era mi desafío, ya que muchos más no me quedaban. Pero hoy encontré nuevos desafíos como intentar repetir un título y jugar la Copa Libertadores".
De su futuro como entrenador, esbozó: "Me gustaría ser técnico. Me estoy preparando y ya el curso lo he terminado. Me falta capacitarme y aprender mucho. Me estoy tomando este tiempo como jugador para seguir preparándome. Ser entrenador es algo que me apasiona".
"Yo a fines del año pasado bromeaba con que había triplete porque ganamos el campeonato, terminé el curso de entrenador y me quede con el título del secundario", cerró.
