El club galés venció 1-0 al Ipswich y avanzó a quinta ronda tras eliminar antes al Nottingham Forest.
Wrexham logró otro momento histórico en su meteórico ascenso bajo la propiedad de los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney, al alcanzar los últimos 16 equipos de la FA Cup de Inglaterra por primera vez desde 1997, el viernes.
Wrexham venció 1-0 al Ipswich Town, también equipo del Championship (segunda división), en el norte de Gales para asegurar su lugar en el sorteo de la quinta ronda tras una ausencia de 29 años.
Josh Windass anotó el único gol del partido en el minuto 34 para darle la victoria al equipo dirigido por Phil Parkinson.
La victoria del viernes fue la segunda ocasión en que Wrexham derrota a un rival de categoría superior en esta temporada de la FA Cup, después de sorprender al Nottingham Forest de la Premier League en la ronda anterior.
Wrexham conocerá a su próximo rival cuando se realice el sorteo de la quinta ronda el lunes.
Al realizar 10 cambios para este encuentro, el entrenador del Ipswich, Kieran McKenna, dejó claro que su prioridad es la revancha en la liga.
La falta de familiaridad en la alineación del Ipswich favoreció a Wrexham, aunque tras no aprovechar un error del arquero en el primer minuto, le tomó algo de tiempo asentarse en el partido.
Pudieron adelantarse cuando Alex Palmer salió de su área para despejar de cabeza un balón largo, pero no hizo contacto limpio.
Windass recuperó el balón por la banda y envió un centro al área para Sam Smith, pero Palmer logró regresar a tiempo para contener su disparo.
Hubo poco más que entusiasmará al público en una fría noche hasta que Windass apareció al minuto 34. George Thomason envió un centro demasiado pasado desde la izquierda, pero Ryan Longman recuperó el balón al otro lado y centró para que Windass empujara el balón a la red.
Ollie Rathbone estuvo cerca de ampliar la ventaja momentos después, tras girar en el borde del área, pero Palmer realizó una brillante atajada con una mano para desviar su disparo con efecto.
En un final animado de un primer tiempo en general discreto, Thomason envió un centro raso peligroso, pero Ipswich logró despejar.
Los visitantes estuvieron cerca tras el descanso cuando un saque largo de banda de Jens Cajuste generó una serie de rebotes en el área, pero Arthur Okonkwo bloqueó un disparo de Chuba Akpom sobre la línea. Max Cleworth también intervino ante otro intento de Akpom y Elkan Baggott disparó desviado.
La mayor urgencia del Ipswich obligó a Wrexham a replegarse durante un largo tramo, pero resistieron la presión y Windass volvió a exigir a Palmer con un disparo desde ángulo cerrado.
Windass tuvo más oportunidades, pero vio otro disparo bloqueado antes de que Palmer controlara un cabezazo desviado.
Palmer subió al ataque en un tiro de esquina final cuando Ipswich intentó forzar el tiempo extra, pero Wrexham resistió para sellar una victoria memorable.
PA contribuyó a este informe.
