<
>

Beto Alonso: "River puede ser campeón"

Alonso confía poder obtener la copa Libertadores Captura TV/ESPN

BUENOS AIRES -- Norberto Alonso habló en ESPN FC Radio sobre la clasificación de River a semifinales de Libertadores.

Por ESPN 107.9 FM, el Beto dejó sus sensaciones sobre el pase a la siguiente llave: "Después de tener una actuación muy floja en el Monumental, el equipo revirtió todo, se paró bien y el Cruzeiro no".

"La clasificación fue un paso importante, veremos el resultado de Racing, que está jugando bien. Pero no hay que olvidarse de los paraguayos que se saben parar. Los vi contra el Corinthians y le ganaron correctamente con planteos inteligentes", analizó el ídolo riverplatense sobre los probables rivales en la siguiente fase.

El Mago sigue el fútbol latinoamericano y notó que hubo una decaída en el juego carioca: "Es algo preocupante ya el fútbol brasilero, que está bajo y no saca marcadores de punta ni nada. No tienen ni un tipo para pegarle por arriba de la barrera, deben estar preocupados".

El análisis se hizo extensivo, con eje en River, al fútbol argentino, donde "se terminaron los conductores o enganches. Hoy se juega con doble cinco y a lo mejor se presiona más arriba. Kranevitter jugaba muy atrás y cuando pasa a presionar de mitad de cancha para arriba es otra cosa. Pisculichi no es enganche. Sirve para asistir, patear y rondar el área. Lo aprovecharía por ese lado".

"Teo no es egoísta, aguanta todo, no es displicente como dice la gente. Juega así acá como en la Selección Colombia. Pero no es goleador", defendió también al delantero, que tuvo un buen partido en Belo Horizonte.

Alonso se permitió comentar sobre el Boca-River también: "Algunos querían el Superclásico en la final y yo decía que lo quería en cualquier momento. Esa inyección de dejarlos afuera en la Bombonera es increíble, juega en la cabeza de los jugadores" y agregó que "Boca podía jugar tres días seguidos si quería, que como estaba parado River no le hacía un gol ni loco".

Finalmente reconoció tener ídolos propios: "El mío era Sandro, pero mis gustos musicales van desde eso a lo más moderno, aunque la electrónica no me gusta, te confunde más que otra cosa".

"El Flaco Spinetta, era un fenómeno. Venía a distraernos en el mundial '78 también y en una de esas vueltas dijo que me tenía de ídolo y me dedicó una canción: El anillo del Capitán Beto. Estuvo en casa, con la familia también y yo le di una camiseta. Es algo muy importante estar en la cabeza de una persona y que te venga a ver. Genera tantas cosas lindas, como también lo hace la hinchada y la gente de River. Es siempre un placer estar con todos los que hacen un esfuerzo por estar con uno", recordó y agradeció Norberto Alonso.