<
>

Claudio Borghi: "Argentinos perdió la final con Juventus por confiar en su jerarquía"

"Tengo una invitación para trabajar en radio y también posibilidad de dirigir" Agencia Uno

BUENOS AIRES -- Claudio Borghi, exfutbolista y director técnico, habló en ESPN FC Radio a 30 años de la final entre Argentinos Juniors y Juventus por la Copa Intercontinental y consideró que la perdieron por confiar en su “jerarquía, no de agrandados ni cancheros, era un equipo serio”.

“Hace 30 años tuvimos la final y nos llena de orgullo que la gente lo recuerde. Teníamos un rival muy importante, no había tantos videos como para estudiar al rival. Fue una convivencia porque nos alojamos en el mismo hotel y nos cruzábamos en todos lados. Fue una experiencia muy linda”, resumió por ESPN 107.9 FM.

Con respecto a cómo jugaron el partido, Borghi sostuvo que “eso fue lo bueno de Argentinos Juniors”, ya que jugaron “como jugaba siempre”.

“Era un futbol más lento, estábamos conformados de forma extraña para mí. El jugador fundamental era Batista que estaba en todos lados sin ser rápido. Y jugábamos con punteros, era un equipo que cuando atacaba hacía daño y teníamos jugadores veloces con posibilidad de tocar”, analizó el exfutbolista sobre el plantel del momento.

Luego, habló sobre Michel Platini y contó que “siempre fue muy gentil” con él. “Tuvo la delicadeza de venir a saludarme al vestuario. Hoy está pasando momentos difíciles. Nosotros siempre tuvimos un respeto por él y especialmente en las pelotas paradas”.

“Para mí era más fácil pegarle de rabona que de zurda, nunca pude patear con la izquierda. Practicaba mucho la rabona, pero el secreto es simple hay que pegare con el empeine no con la punta. Yo no lo invente, lo vi y lo copie, era reconocido por pegarle con rabona, a mí me parecía simple”, confesó el Bichi sobre su famosa rabona.

Sobre su futuro profesional, Borghi comentó: “Tengo una invitación para trabajar en radio, es una radio chica de Chile. El proyecto es charlar de futbol, hoy se habla de lo periférico del futbol y no mucho del deporte. También tengo posibilidad de dirigir, esta semana tengo que definir que hacer el próximo año”.

“Tuve un inconveniente de salud a principio de año. Tengo diabetes como toda mi familia y tuve un accidente. Me queme el pie y no se me curaba y me aleje un poco de la actividad porque me recomendaron estar 6 meses sin trabajar y se me paso la mano ya llevo un año. Se me hace complejo por la distancia porque no estoy en argentina, pero resolveré algo”, expresó y cerró el tema sobre su futuro laboral.

Por último, Borghi habló de River y el Mundial de clubes y opinó que a pesar de que no “hizo un campeonato muy bueno, tiene un gran técnico” y dijo que espera “que tenga una buena actuación”.