<
>

Javier Saviola se despidió de River

"En Argentina ya no juego más; si sigo será afuera" Getty Images

BUENOS AIRES -- Javier Saviola le comunicó a la dirigencia que no cotinuará en River, según lo confirmó Javier Gil Navarro en ESPN FC Radio (107.9 FM).

El Conejito tomó la decisión de retirarse, aunque no determinó aún si continuará en algún otro club con menores competencias.

El delantero, surgido de Núñez en 1998, volvió al club 17 años más tarde y llegó junto al plantel de Marcelo Gallardo a disputar la final del mundial de clubes ante el Barcelona.

Con 34 años, jugó 13 partidos en su regreso y tres los hizo ingresando desde el banco de los suplentes, no convirtió goles y fue sustituído en siete encuentros.

Con dificultades físicas, el atacante había sondeado la posibilidad del retiro cuando un compañero como Pablo Aimar dio el páso, pero se resistió un tiempo más.

Desde entonces, no fue tenido en cuenta en formaciones titulares, algo que el Muñeco le comunicó sin rodeos, dado que el club se jugaba cosas importantes y la vara de la competitividad subió exponencialmente.

Con la banda en el pecho, Saviola conquisto el bicampeonato local (Apertura 1999 y Clausura 2000) y doble título internacional (Libertadores y Suruga Bank 2015).

En el exterior, jugó en el Barcelona (campeón supercopa), Mónaco, Sevilla (campeón de Europa League), Real Madrid (campeón Liga y Supercopa), Benfica (tres veces campeón de la Copa portuguesa y una de Liga), Málaga, Olympíacos y el Hellas Verona.

Con la Selección, fue convocado de manera ininterrumpida desde el 2000, inició en el Sub-20 hasta jugar con la mayor, hasta el 2007. Convirtió en total 23 goles en 50 partidos, con los que logró un Mundial Sub-20 (2001) y Oro en Juegos Olímpicos (2004).