<
>

Panorama de las Semifinales de la Euro 2020: Inglaterra es el último invitado a la antesala de la final

Inglaterra superó a Ucrania y enfrentará a Dinamarca, que derrotó a República Checa; Italia contra España disputarán el otro cruce.

Este sábado se repartieron el tercer y cuarto boleto para las Semifinales de la Euro 2020, con la victoria de Dinamarca sobre República Checa con un apretado 2-1 y el triunfo de Inglaterra ante Ucrania se cerraron las llaves.

Con goles de Harry Kane (4', 50'), Harry Maguire (46') y Jordan Henderson (63'), la Selección de los 'Tres Leones' venció 4-0 al conjunto ucraniano comandado por la leyenda viviente, Andriy Shevchenko, quien no encontró la llave para hacerle daño a los ingleses.

En el otro frente, Thomas Delaney y Kasper Dolberg anotaron por los daneses, mientras el goleador Patrik Schick descontó por los checos, pero no alcanzó.

Dinamarca chocará contra Inglaterra el próximo miércoles en Wembley por la semis de la Eurocopa 2020.

El viernes, Italia venció 2-1 a Bélgica y amarró su boleto a la Semifinal, donde se enfrentará a España.

Italia se puso arriba con goles de Nicolò Barella y Lorenzo Insigne, pero Romelu Lukaku acercó a los belgas.

En el primer partido de esa jornada, España se llevó una dramática victoria en tanda de penales sobre Suiza luego de empatar 1-1 en el tiempo regular gracias a un autogol del mediocampista Denis Zakaria apenas al minuto 8 del primer tiempo y un tanto de Xerdan Shaqiri en la segunda mitad.

ASÍ SE JUGARÁN SEMIFINALES

ESPAÑA vs. ITALIA

Martes 6 de julio: 15:00 hora del Este
9 p.m. centro de Europa

DINAMARCA vs. (Ganador INGLATERRA | UCRANIA)

Miércoles 7 de julio: 15:00 hora del Este
9 p.m. centro de Europa