<
>

Cruce de palabras: Morrell "está asustado" y Benavidez "será noqueado"

play
Hay poca expectativa para la pelea de Morrell contra Benavidez (1:34)

Carlos Nava, desde Las Vegas, detalla el ambiente que se vive antes de la pelea. (1:34)

Ahora sólo falta que en realidad Benavidez y Morrell sostengan el gran combate que ambos han prometido y que puede catapultarlos al siguiente nivel.


LAS VEGAS – David Benavidez ha dicho de todo contra David Morrell cada vez que tiene oportunidad en público. Y Morrell ha aguantado paciente todos los insultos, salvo algunos minutos de conferencia de prensa, en los que estuvo a punto de empezar a soltar golpes gratis.

Igual ha sucedido con su promotor Luis De Cubas, quien arremetió en esa misma conferencia contra el equipo de trabajo de Benavidez, quien aseguró que se iba a quedar con más dinero de la pelea que el propio Morrell.

Ahora sólo falta que en realidad Benavidez y Morrell sostengan el gran combate que ambos han prometido y que puede catapultarlos al siguiente nivel en todos aspectos, sin necesidad de confrontar a Saúl “Canelo” Álvarez.

Simplemente, el triunfo podría dar el boleto a la élite y al enfrentamiento por el campeonato absoluto y unificado de las 175 libras contra el ganador de la pelea que sostendrán Arthur Beterbiev y Dmitry Bivol el 22 de febrero próximo.

“Me he enfrentado a boxeadores mucho mejores que él”, aseguró Benavidez. “Todos los boxeadores dicen lo mismo que él antes de pelear conmigo, y luego declaran que soy es el mejor. Eso es exactamente lo que David Morrell dirá de mi”.

Morrell, de 27 años, está convencido de que Benavidez aceptó enfrentarlo porque “Canelo” Álvarez se ha rehusado y que era imposible que enfrentara de manera directa a Beterbiev o Bivol.

“Yo soy el único boxeador contra el que este (Benavidez) podría enfrentar que tiene credibilidad para seguir adelante”, dijo Morrell esta semana. “Yo soy un boxeador real que va a noquearlo”.

Benavidez (29-0, 24 kOs) ha insistido en que Morrell y sus 11 peleas invictas profesionales con nueve nocauts están lejos de pertenecer a una pelea estelar de Pago Por Evento en Las Vegas, donde los casinos ven -22 al méxico-americano y +185 al cubano.

“Por fin estamos aquí”, dijo Benavidez, de 28 años. “Entrené demasiado duro para este momento y estoy listo. Llegaré con toda la energía, saludable y más motivado que nunca. Él (Morrell) está nervioso, se le nota. Está asustado. Siente la presión. Sabe que cuando suba al ring subirá al mundo de ‘El Monstruo’”.

“Saldré a lastimarlo en cada round”, agregó. “Verán que no se juega conmigo”.

Será la primera vez que Morrell estelarice una pelea en Las Vegas. Pero negó sentir presión.

“Presión fue dejar a mi familia en Cuba”, afirmó. “No siento presión. No me escondo de los focos de atención. Aquellos que conocen al boxeo cubano saben que estamos dispuestos a todo y no le tememos a nada”.