<
>

'Chaquito' y Edson Álvarez marcan en el Clásico de Países Bajos

Santiago Giménez apareció con un gol en el Clásico de Países Bajos Ajax vs Feyenoord; poco después, Edson Álvarez le dio el empate momentáneo a los de Amsterdam

PAÍSES BAJOS -- Santiago Giménez marcó el gol con el que el Feyenoord abrió el marcador en el duelo contra el Ajax en la Eredivisie. El ‘Chaquito’ continuó con el ritmo goleador y le dio la ventaja a su equipo apenas iniciado el cotejo.

Con la desventaja en el marcador, el poder mexicano se hizo presente en la Amsterdam Arena, y es que Edson Álvarez hizo el tanto del empate luego que remató de cabeza un cobro de tiro de esquina.

El ‘Machín’ se alzó de buena forma para vencer a su marca y así desatar la locura en el estadio.

Con dicho gol, Giménez llegó a ocho goles en lo que va de la Eredivisie, con lo que se confirma su buen paso en el Viejo Continente. Además, el delantero mexicano lleva tres juegos consecutivos con anotación.

Santiago Giménez se convirtió en una pieza clave en el esquema del Feyenoord, equipo que dirige Arne Slot, e incluso le ganó la titularidad al brasileño Danilo, quien era el ariete titular hasta la llegada del mexicano.

En la Eredivisie ha disputado mil 155 minutos y tiene un promedio de gol por cada 144 minutos que disputa, mientras que en la Europa League es de los máximos ganadores del equipo holandés al ocupar el segundo sitio en la tabla de goleo individual solo por detrás de Marcus Rashford.

En el juego ante el Ajax, Giménez arrancó hacia el área y recibió un centro raso por el sector de la izquierda por parte de Quilindschy Hartman, quien superó a Jorge Sánchez para llegar a línea de fondo y encontrar libre al mexicano. El ‘Chaquito' definió de buena forma con pierna izquierda ante la salida del arquero.

Por su parte, si bien el Ajax no estaba siendo tan fino en el ataque, fue otro elemento tricolor quien igualó las cosas, y es que Edson Álvarez marcó de cabeza y así llegó a su tercer gol en la Eredivisie, mismo que es el cuarto entre todas las competencias.

El grito del ‘Machín’ en el festejo fue para animar a la grada y así fueran el impulso necesario para el triunfo.

Sin embargo, al final los de Rotterdam se llevaron el encuentro sobre el Ajax por 2-3 dando un paso importante hacia el título de la Eredivisie.

Feyenoord llegó a 61 puntos por 55 del Ajax faltando ocho jornadas por disputar.