<
>

Futbolistas estadounidenses valen más que los mexicanos en Europa

No es ningún secreto que la selección de Estados Unidos va en ascenso, en particular, cuando hablamos de talento joven. Hoy en día hay varios jugadores que cuentan con doble nacionalidad, ya sea europea o de Latinoamérica, sumada a la de Estados Unidos, que han optado por vestir la playera de las barras y las estrellas.

En pleno mercado de fichajes, ESPN presenta un comparativo entre los cinco jugadores mejor valuados de cada país, de acuerdo al valor actual del jugador en el portal TransferMarkt, teniendo como resultado un mayor valor para los futbolistas norteamericanos.

México

1. Raúl Jiménez- Wolverhampton (valuado en 44 millones de dólares)

El mejor jugador mexicano en Europa actualmente es Raúl Jiménez. El delantero del Wolverhampton vive un momento de ensueño en la Premier League inglesa con 76 apariciones, 30 goles y 14 asistencias. Una de las grandes especulaciones es qué equipo podría ser el nuevo destino del mexicano este mercado.

2. Jesus Corona- FC Porto (33mdd)

play
1:06
¿Quedarse en Napoli es la mejor o peor decisión en la carrera del 'Chucky'?

Faitelson y Joserra analizan el futuro del mexicano Hirving Lozano en la Serie A.

Jesus ‘Tecatito’ Corona fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga portuguesa en la temporada 2019-2020, luego de una votación entre los capitanes y entrenadores de los equipos de la liga NOS. Corona logró además el campeonato de liga con el FC Porto esta campaña, en la cual aportó 4 goles y 14 asistencias en 38 partidos con los dragones. En los 5 años con el club, Tecatito se ha convertido en una pieza vital del club lusitano.

3. Hirving LozanoNapoli (30.80mdd)

play
2:40
VIDEO: ¿Raúl Jiménez podría ser el equivalente a Benzema en la Juventus?

Nuestros expertos analizan las palabras de Fabio Capello sobre el mexicano y el rol que podría tener en el conjunto italiano.

En 2019, Hirving Lozano se convirtió en el fichaje más caro en la historia del Napoli con la transferencia del PSV holandés al club italiano por una cifra de 42 millones de euros. Problemas en la directiva, cambios de entrenador y roces con el actual míster Gennaro Gatusso, han impedido que Chucky brille como se esperaba. Este 2020, Napoli fichó al nigeriano Victor Osimhen en aproximadamente 50 millones, superando la transacción de Lozano. Se especuló una salida del club, pero de a poco Chucky ha tenido más participación y luce bien en pretemporada con los italianos.

4. Hector HerreraAtlético Madrid (17.60mdd)

Hector Herrera se unió a las filas de los madrileños “gratis” después del término de su contrato con el FC Porto. Sin duda esta temporada ha sido complicada para todos debido a la pandemia y aunque ‘HH’ buscó tener un rol importante con los dirigidos por el Cholo Simeone, terminó siendo uno de los más criticados tras la eliminación del club español a manos del RB Leipzig en Champions League. Se habla de que el mediocampista sería moneda de cambio para otros fichajes que pretende el Atleti y bajar costos.

5. Nestor AraujoCelta de Vigo (9.90mdd)

Néstor Araujo ha sido uno de los más regulares en Europa esta temporada, disputó 34 partidos, la mayoría como titular, para un total de 2 mil 891 minutos en la Liga española. El defensor de 29 años de edad viviría su tercera temporada con el Celta de Vigo la siguiente campaña, aunque el club no estaría cerrado a escuchar ofertas aprovechando el buen paso mostrado por el mexicano.

El top 5 de jugadores mexicanos en Europa, nos da un total en el valor actual de los futbolistas en el mercado de 135.3 millones de dólares.

Otros jugadores aztecas que destacan son Edson Álvarez con el Ajax (8.80 mdd), Diego Lainez con el Betis (6.60mdd), Erick Gutiérrez en Holanda con PSV (5.28mdd) y el veterano Andrés Guardado también en Real Betis (3.52mdd).

Estados Unidos

1. Christian Pulisic- Chelsea (66 millones de dólares)

La máxima estrella del futbol de Estados Unidos es el atacante Christian Pulisic, quien milita en el Chelsea. El joven de 21 años tuvo una temporada debut en Inglaterra de 34 apariciones en todas las competiciones con los Blues, 11 goles y 10 asistencias, después de la cifra de 73 millones que pagaron al Borussia Dortmund por él. Desafortunadamente, terminó la campaña con una lesión muscular en la final de la FA Cup, sin embargo, su temporada debut le valió para ser nominado al premio de mejor jugador joven de la Premier, y aunque el galardón fue para Trent-Alexander Arnold, de Liverpool, su técnico Frank Lampard le augura un gran futuro al norteamericano.

2. Weston McKennieJuventus (22mdd)

Weston McKennie se convirtió en nuevo refuerzo de la Juventus este verano. El mediocampista estadounidense llegó a la Vecchia Signora a préstamo con opción a compra procedente del Schalke 044 alemán. El jugador de 22 años de edad se convirtió en el primer futbolista de Estados Unidos en vestir los colores del gigante de Italia. McKennie llega como uno de los fichajes bajo el nuevo técnico Andrea Pirlo.

3. Sergiño Dest – Ajax (19.80mdd)

Sergiño Dest tuvo un gran año debut en el primer equipo del Ajax en la liga holandesa, por lo mismo, es objeto de deseo de varios grandes de Europa para el presente mercado de fichajes: Bayern Munich, Barcelona y PSG suenan entre las opciones para el jugador de 19 años de edad. “Es un lateral hecho para equipos como el Barcelona”, dijo apenas la semana pasada en una entrevista el nuevo técnico de los culés Ronald Koeman. Las características del lateral derecho lo proyectan como uno de los jugadores prometedores en la élite europea.

4. Giovanni Reyna- Borussia Dortmund (16.50mdd)

Giovanni Reyna de apenas 17 años de edad es otra de las promesas jóvenes estadounidenses. El futbol lo trae en la sangre, Gio es hijo del ex jugador de la selección de las Barras y las Estrellas, Claudio Reyna, y Danielle Egan, también ex jugadora de la selección femenil del país norteamericano. Gio milita en el Borussia Dortmund y algunos califican al volante como el nuevo Pulisic de la Bundesliga. A su corta edad, ya acumula más de 300 minutos en la primera división alemana y dos apariciones en Champions League.

5. Tyler Adams – RB Leipzig (valuado en 15.40mdd)

Tyler Adams y Alphonso Davies fueron noticia recientemente tras el éxito en Champions League con sus respectivos clubes, RB Leipzig y Bayern Munich. Ambos jugadores, producto de Major League Soccer, están brillando en el futbol europeo. Davis se coronó campeón de la máxima competición europea a nivel de clubes, mientras que el equipo de Adams sorprendió llegando a la instancia de semifinales. Tyler de 21 años de edad, anotó el gol del triunfo en 4tos de final ante Atlético de Madrid. El centrocampista estadounidense se convirtió en el primer jugador de este país en anotar un gol en dicha instancia de Champions.

El top 5 de jugadores estadounidenses en Europa, nos da un total en el valor actual de los futbolistas en el mercado de 139.7 millones de dólares, superando el valor de los mexicanos.

No sólo eso, sino que le sigue una importante lista de elementos de las barras y las estrellas que juegan en el Viejo Continente, mostrando una mezcla de juventud y experiencia. Aquí algunos de los mejor valuados: John Brooks – Wolfsburg (13.20mdd), Timothy Weah- Lille (7.92mdd), Josh Sargent – Werder Bremen (7.37mdd), DeAndre Yedlin- Newcastle United (7.15mdd), Zack SteffenManchester City (6.60mdd), Antonee RobinsonFulham (3.85mdd), Timothy Chandler- E. Frankfurt (2.64mdd), Cameron Carter-Vickers – Tottenham (2.20mdd), Tim Ream – Fulham (1.32mdd)