Lionel Messi dejará el Paris Saint-Germain al final de la presente temporada cuando expire su contrato, dijeron fuentes a ESPN.
El mes pasado, ESPN informó que era poco probable que Messi firmara un nuevo contrato con el club y las fuentes ahora dijeron que ambas partes acordaron no extender su estadía en los campeones franceses.
Según las fuentes, el internacional argentino fue suspendido por el PSG durante dos semanas por faltar al entrenamiento del lunes para viajar a Arabia Saudí.
Después de la pobre derrota del PSG por 3-1 ante el Lorient, su tercera en sus últimos cuatro partidos de liga, Messi voló a Arabia Saudita sin volver a pedir permiso, dijeron fuentes a ESPN, lo que significa que no pudo asistir al entrenamiento del lunes.
El incidente complicó aún más la relación entre el jugador y el club. Las fuentes le dijeron a ESPN que la situación creó tensiones dentro del vestuario, con algunos jugadores descontentos con el incidente.
Las fuentes agregaron que se llegó a un acuerdo en principio antes de la Copa del Mundo entre PSG y Messi para que firmara un nuevo contrato en París, pero la situación ha cambiado desde entonces.
Messi no ha podido replicar su excelente forma de la Copa del Mundo con el PSG y el club duda si Messi aún puede cumplir en los grandes partidos de la Liga de Campeones.
Las fuentes le dijeron a ESPN que hay una oferta de Arabia Saudita por el jugador de 35 años y Messi está al tanto del interés del ex club Barcelona y del club de la Major League Soccer Inter Miami CF.
El Barcelona está estudiando la posibilidad de volver a fichar a Messi, aunque el presidente de LaLiga, Javier Tebas, advirtió que la liga no cambiará sus reglas de juego limpio financiero para permitirle regresar.