<
>

Fuentes: PSG sanciona a Messi dos semanas por viajar sin autorización a Arabia Saudita

play
Messi suspendido: ¿El PSG y el jugador iniciaron los trámites de divorcio? (5:02)

Mauricio Pedroza, Alex Pareja y Rodrigo Fáez analizan lo que significa esta suspensión que el club parisino le dio a Lionel Messi por haberse ido unos días a Arabia Saudita. (5:02)

El Paris Saint-Germain aplicará un castigo de dos semanas sobre su jugador estrella Lionel Messi, mismas en las que no podrá entrenar ni jugar con el equipo y en las que también se suspenderá el pago de su sueldo. El equipo parisino impuso la sanción luego de que el argentino faltara al entrenamiento del lunes para viajar a Arabia Saudita, dijeron fuentes a ESPN.

Reportado por primera vez por el periódico francés L'Equipe, el entrenador del PSG, Christophe Galtier, dijo a sus jugadores que tendrían dos días libres, lunes y martes, si vencían al Lorient el domingo, pero una derrota resultó en un llamado a los jugadores para entrenar el lunes.

Messi preguntó si se le permitiría viajar al Golfo Árabe para honrar su acuerdo de patrocinio como embajador de Arabia Saudita, y Galtier y el director deportivo Luis Campos le dieron luz verde para ir en caso de victoria o empate, pero no de derrota.

Sin embargo, luego de la humillante derrota del PSG por 3-1 ante el Lorient, la tercera en sus últimos cuatro partidos de liga, Messi voló a Arabia Saudita sin volver a pedir permiso, dijeron fuentes a ESPN, lo que significa que no pudo asistió al entrenamiento el lunes.

Las fuentes le dijeron a ESPN que la situación creó tensiones dentro del vestuario, con algunos jugadores descontentos con el incidente.

El PSG sancionó al ganador de la Copa del Mundo de 2022 por su ausencia no autorizada, una situación que se complica debido a las negociaciones en curso para una extensión de contrato.

El contrato de Messi para jugar en el Parque de los Príncipes expira al final de la temporada.

El Barcelona estudia la posibilidad de volver a fichar al jugador de 35 años, aunque el presidente de LaLiga, Javier Tebas, advirtió que la liga no cambiará sus reglas de juego limpio financiero para permitirle regresar. También está pendiente al interés del club Al Hilal de Arabia Saudita y del Inter Miami de la Major League Soccer.