<
>

Suazo: "Pude ser campeón, nos mantenemos en la Ligue 1 y fui papá, es un año redondo"

Suazo se adaptó muy rápido al fútbol francés y se afianzó en el equipo titular. Getty Images

De ensueño. Así fue la primera experiencia en el fútbol extranjero para Gabriel Suazo, pues el ex capitán de Colo Colo conquistó su primer título en Europa con Toulouse, al ganar la Copa de Francia, en una temporada donde se consolidó rápidamente como titular.

Por eso, el lateral nacional manifestó su total alegría y en conversación con Kenotrotamundos sostuvo: "Estoy muy feliz. Pude ser campeón y nos mantenemos en la Ligue 1, además pude ser papá, así que es un año redondo. Valió la pena toda la espera, porque en un momento lo pasé muy mal, pero ahora estoy muy feliz acá y he podido disfrutarlo".

Respecto a la Roja, comentó: "Cuando den la citación podría volver a Chile, porque de vacaciones no iré, ya que mi bebe está muy pequeño y queremos quedarnos acá. Si estoy convocado, obviamente que ahí estaré".

En cuanto a los criticados amistosos de la fecha FIFA de junio frente a Cuba, República Dominicana y Bolivia, expresó: "Lo importante somos nosotros. Obviamente que uno siempre quiere competir con los rivales de la más alta jerarquía, pero todos los rivales están bien trabajados físicamente en el fútbol de hoy en día. Al rival que enfrentemos nos va a servir para llegar de la mejor forma a las clasificatorias. Estoy con ganas".

Además, aconsejó a los más chicos que quieren emigrar a Europa: "Eso va en cada uno y en su presente. Vidal y Sánchez se vinieron a Europa con 20 años y yo llegué con 25. Cada uno tiene sus tiempos, pero a la edad que sea, tiene que ver que estar convencido de lo que se quiere y los objetivos que busca. Eso es primordial y mi convicción cuando llegué a Francia".