Paris Saint-Germain cierra la temporada enfrentando este sábado a Clermont, un equipo de mitad de tabla, en un partido especial porque será el último de Lionel Messi con la camiseta del club, y se podrá ver por Star+.
La recepción de los hinchas para con el argentino en el Parque de los Príncipes será una incógnita, porque el equipo viene de sellar el campeonato la fecha pasada pero hay bronca y pedido de recambio en una parcialidad muy decepcionada por el fiasco en la UEFA Champions League, frente a un Bayern Munich que le ganó sin despeinarse, además de la situación personal del astro argentino, silbado en varios encuentros, con la decisión tomada de no renovar con el club y con el antecedente del conflicto por haberse ausentado por un viaje a Arabia Saudita.
El futuro de Messi ahora es incierto, con Barcelona como el principal candidato a hacerse con sus servicios pero sin nada firme ni concreto, aunque también se habla de la MLS e incluso de alguna ingeniería financiera para que llegue como cedido al club catalán.
El rosarino había llegado a PSG en agosto de 2021 luego de que el Barça tuviera que deshacerse de él por una cuestión presupuestaria -la misma que le pone trabas a su incorporación ahora- con un contrato a dos años, aunque el pasaje no fue como se esperaba. Messi obtuvo las dos Ligue 1 que disputó y también la Supercopa de Francia, pero el equipo, plagado de estrellas, estuvo muy lejos de competir en el plano continental.