<
>

Barça sostiene: Neymar no cumplió con su contrato

BARCELONA -- Neymar presentó una demanda en la que exige al FC Barcelona un pago cercano a los 30 millones de euros [37 millones de dólares], correspondientes a la segunda parte de la prima de renovación que todavía no cobró (26 millones de euros / 32 millones de dólares) más un 10 por ciento de intereses de demora y las costas judiciales del asunto... Y el club azulgrana descubrió que, lejos de rechazar iniciar una batalla legal, le reclama al futbolista 75 millones de euros [93 millones de dólares] por diversos conceptos en lo que entiende un "flagrante incumplimiento de contrato" de acuerdo a una fuente cercana al Barça.

El diario El Mundo del Siglo XXI publicó este miércoles que Neymar ejecutó la amenaza que había trasladado al Barcelona a través de sus abogados, en cuanto supo que desde el Camp Nou no se iba a pagar el montante restante de la prima de renovación.

"No cumplió las condiciones" argumentó en su día el portavoz del Barça Josep Vives para explicar la razón de la congelación de aquel pago... Dando cuenta, además, de que el club iniciaría acciones legales. Y éstas han sido contundentes: le exige el montante total de los ingresos producidos por la renovación que el jugador firmó meses antes de forzar su salida, además de una multa de nueve millones de euros por daños y perjuicios. En total, 75 millones.

El club azulgrana presentó su demanda en el mismo juzgado de Primera Instancia de Barcelona, donde se recibió la denuncia presentada por los abogados de Neymar y que amenaza con convertirse en un asunto que vaya más allá de una simple batalla entre las dos partes, sino que pueda sentar un precedente muy a tener en cuenta en el futuro.

El Barça sostiene que el crack brasileño no cumplió las condiciones pactadas para hacerle el pago de ninguna prima de renovación. "Negoció con otro club antes del 31 de julio y abonó su cláusula antes del primero de septiembre, cuando se le tenía que hacer efectivo el pago de esa parte proporcional de la prima" explicó a ESPN Digital la misma fuente, quien, con todas las reservas lógicas derivadas de cualquier asunto judicial, solventó que difícilmente el club azulgrana deberá pagarle nada más a Ney.