La institución aguacatera protestó la decisión del ente de la Liga Nacional por la inclusión de Dwight Pezzarossi y Martín Machón en la nómina oficial del partido contra Achuapa
GUATEMALA -- En un principio el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional resolvió castigar a Antigua GFC con la perdida del partido ante Achuapa con marcador de 3-0, cuando el resultado en cancha había sido de 1-1, en el juego válido por la jornada 12 del Torneo Clausura 2022.
Esto porque la institución aguacatera incluyó en la nómina oficial del partido a Dwight Pezzarossi, como director técnico, y a Martín Machón, como asistente. El ente disciplinario encontró que Pezzarossi no estaba inscrito como técnico y que no existía un contrato de Machón con Antigua GFC en los registros de la Liga Nacional.
Así, en su primera resolución, el Órgano Disciplinario castigó a los antigüeños con la perdida del partido 3-0 y con una multa de 30 mil quetzales, 15 mil por incluir en la lista oficial a un miembro del cuerpo técnico no habilitado para fungir como director técnico y 15 mil por incluir en la lista oficial a un miembro del cuerpo técnico que no está inscrito.
Este martes por la noche, el OD volvió a reunirse para resolver sobre la apelación que había presentado Antigua GFC en busca de que la sanción no surgiera efecto.
El Órgano Disciplinario resolvió ‘con lugar parcialmente el recurso de revisión’ presentado por los antigüeños, al encontrar que Dwight Pezzarossi si fue inscrito en la nómina oficial del partido como asistente técnico. El OD le restó la multa de 15 mil quetzales por ese tema.
Pero, resolvió ‘sin lugar parcialmente’ el mismo recurso, toda vez que las pruebas de descargo en relación a Martín Machón no fueron suficientes.
De esa cuenta, se confirma que Antigua GFC pierde el partido ante Achuapa en la mesa con un resultado en contra de 3-0 por incluir a Martín Machón como auxiliar técnico sin estar inscrito en la Liga Nacional. Además, de los 15 mil quetzales de multa por el mismo tema.