Los Cremas han tenido problemas para reforzarse con foráneos en las últimas temporadas
GUATEMALA -- Comunicaciones anunció el pasado miércoles la baja del futbolista ecuatoriano José Ayoví, quien aportó poco al conjunto blanco y es considerado como uno de los peores fichajes en la época más reciente del club.
El lugar de Ayoví lo ocupará el delantero hondureño Rubilio Castillo, quien tendrá su primera aventura en el fútbol guatemalteco y se suma en el ataque a su compatriota Kevin López con quien compartió en Motagua.
ESPN Digital hace un repaso por cinco de las peores contrataciones de jugadores extranjeros que ha realizado Comunicaciones en las últimas temporadas:
5. Andy Furtado – Costa Rica
El delantero costarricense llegó en 2011 a los Cremas, luego de su paso por el Shanghái Shenhua de China. Las lesiones evitaron que sumara minutos y confianza, disputó un total de 575 minutos en 12 partidos y solo marcó un gol.
4. Alexander Robinson – Costa Rica
Campeón con Antigua GFC en 2015 y procedente del Deportivo Saprissa, el defensa tico no fue bien recibido desde un inicio, sus participaciones dejaron mucho que desear, especialmente la final ante Santa Lucía Cotzumalguapa, donde el equipo recibió seis goles. Para la Liga Concacaf 2021, el técnico Willy Olivera decidió dejarlo en las gradas desde los cuartos de final.
3. José Ayoví – Ecuador
Juan Luis Anangonó brilló en la Liga Concacaf 2021 donde los Cremas se consagraron campeones, por lo cual la junta directiva decidió apostar por otro ecuatoriano. Ayoví llegó para reforzar el ataque blanco, pero solamente disputó seis partidos donde no asistió, ni anotó goles y se fue por la puerta de atrás.
2.Federico Gallego – Uruguay
El mediocampista uruguayo llegaba como el sustituto de José Manuel Contreras, tomó la camisola con el dorsal número diez y se esperaba que se adueñara del medio campo del equipo, pero la presión y sus malas actuaciones fueron jugando en su contra. Solamente dio una asistencia en todo el torneo Clausura 2017.
1.Isidro Ramón Candia – Paraguay
Llegó con grandes expectativas al fútbol guatemalteco, después de haber militado en distintos equipos de Paraguay, Perú, Venezuela, Colombia y Bolivia, disputó Copa Libertadores, pero con los Cremas aportó muy poco en el plano local como internacional, las lesiones y sus displicentes actuaciones lo hacen recordar como uno de los peores extranjeros en la historia de la institución blanca.