<
>

En la mesa, Achuapa le gana a Antigua GFC el partido del pasado domingo

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional le dio el triunfo a los Cebolleros, aunque el partido del pasado domingo concluyó empatado

GUATEMALA -- El partido del pasado domingo entre Deportivo Achuapa y Antigua GFC concluyó empatado 1-1, en el Estadio Manuel Ariza, por la jornada 12 del Torneo Clausura 2022.

Sin embargo, el Órgano Disciplinario resolvió este martes otorgarle el triunfo 3-0 a los Cebolleros porque los antigüeños cometieron una falta al reglamento disciplinario.

Resulta que Antigua GFC incluyó en la nomina oficial del partido a Dwight Pezzarossi, como director técnico, y a Martín Machón, como asistente, cuando ambos no están inscritos en los registros oficiales de la Liga Nacional para ejercer en los puestos descritos.

‘Al consultar los cuadros de inscripción de dicho club para esta temporada, se legró constatar que el señor Dwight Pezzarossi no está inscrito como director técnico, según se evidenció a través de su contrato, declaración jurada y licencia federativa (…) de igual manera se logró evidenciar que el señor Martín Machón no está inscrito para participar en el Torneo Clausura 202, ya que según documentos que obran en la Liga Nacional, el contrató que lo ligaba a Antigua GFC venció el viernes 31 de diciembre del año 2021’, se lee en la resolución del ente disciplinario.

De esa cuenta, Antigua GFC se queda con 17 puntos en la sexta posición de la tabla del Torneo Clausura 2022. Además, el equipo aguacatero fue multado con 30 mil quetzales.

Mientras, Achuapa ya no tiene 31 puntos en la tabla acumulada, sino 33, lo que hace que se aleje dos puntos de CSD Sololá (31) en la lucha por evitar el descenso al finalizar la temporada.