<
>

"Grupo sencillo", José del Valle se pronuncia sobre los rivales de Guatemala en Liga de Naciones de Concacaf

La Selección Nacional de Guatemala es cabeza del Grupo D donde enfrentará a Guayana Francesa, República Dominicana y Belice en la Liga B

CIUDAD DE GUATEMALA – En la Fecha FIFA de junio próximo y marzo de 2023, la Selección Nacional de Guatemala afrontará su primera competencia oficial bajo la dirección técnica de Luis Fernando Tena con la Liga de Naciones de la Concacaf, donde pertenece al Grupo D de la Liga B, de acuerdo al sorteo realizado este lunes por parte de Concacaf.

El exfutbolista costarricense Paulo César Wanchope fue el encargado de realizar el sorteo de la Liga B y definió los rivales de la Selección de Guatemala que serán República Dominicana, Belice y Guyana Francesa. Cabe mencionar que esta última selección es miembro asociado de la Concacaf, pero no pertenece a la FIFA.

Por su parte, la Selección de Belice es puesto 173 de Ranking FIFA y es dirigida por el técnico español David Pérez. Recientemente se enfrentó a su similar de Cuba y ganaron los cubanos 0-3 con doblete de Marcel Hernández y Karel Espino.

Mientras que República Dominicana se encuentra en la posición 155 de la clasificación general. Recientemente presentó a su técnico Iñaki Bea de España, que se hace acompañar por parte del guatemalteco Juan Roldán en su staff técnico.

El analista de ESPN e integrante de Jorge Ramos & Su Banda, José del Valle, emitió su opinión en redes sociales sobre los rivales que enfrentará Guatemala en el Grupo D de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Ganar, gustar y golear… grupo sencillo que le tocó a Guatemala”, escribió José del Valle en su cuenta de Twitter y genero algunas opiniones al respecto.

Se debe recordar que la selección que finalice como líder del Grupo D, obtendrá automáticamente la clasificación a la Copa Oro 2023 y el ascenso a la Liga A para la siguiente edición.

Guatemala viene de ascender desde la Liga C, ya que ganó el Grupo C ante Anguilla y Puerto Rico, por lo que obtuvo el derecho a jugar la Ronda Preliminar de la Copa Oro 2021 y el ascenso a la Liga B.