<
>

¡De seis, cero! Comunicaciones pierde sus últimos dos partidos

En sus visitas a Jutiapa y a Escuintla, los Cremas no pudieron sumar puntos

ESCUINTLA -- Después de haber ganado el Clásico 320 ante Municipal, Comunicaciones no las trae consigo. Este miércoles perdió 2-0 ante Deportivo Iztapa, en un partido reprogramado de la jornada 14 en el Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional.

Significó la segunda derrota consecutiva en condición de visitante, tras haber perdido ante Achuapa (1-0) el pasado domingo. Los Cremas pudieron igualar a Malacateco en el liderato, pero dejaron escapar la oportunidad.

Los dirigidos por William Fernando Coito empiezan a sufrir el bajón en su curva de rendimiento, en una temporada que ha sido exigente, por la participación a nivel internacional.

Este miércoles, Comunicaciones ofreció poco, fue superado por un equipo que aprovechó los espacios, algunas desatenciones defensivas y fue contundente. Eso sí, una de las figuras del juego fue el guardameta Luis Tatuaca, quien apareció cuando fue exigido.

David Chuc abrió el marcador al minuto 23. Los visitantes intentaron reaccionar, pero Iztapa mantuvo el control, en un estadio en el que prevaleció la alta temperatura y la humedad. Manfred Russell aumentó la cuenta y selló el triunfo al minuto 57.

Comunicaciones es cuarto en la tabla de posiciones con 27 puntos, tres menos que el líder Malacateco. Iztapa llegó a 17 unidades para ubicarse en la novena posición.