<
>

Adrián Arias revela intimidad que fortaleció a Achuapa para salvar la categoría y avanzar a fase final

El técnico mexicano logró un repunte importante de puntos en el Torneo Clausura 2022 y aseguró la permanencia de Achuapa en Liga Nacional

JUTIAPA – El Deportivo Achuapa logró una valiosa victoria de 3-0 ante Cobán Imperial en el Estadio Manuel Ariza por la jornada 22 del Torneo Clausura 2022, que le significó más de tres puntos. Primero, evitó el descenso a la Primera División y con 48 puntos se mantiene por una temporada más en Liga Nacional. Segundo, en la clasificación general llegó a 32 unidades en el cuarto lugar para asegurar su boleto a la fase final.

Así, ‘los Cebolleros’ se repusieron del Torneo Apertura 2021 que habían hecho con únicamente 16 puntos y bajo la dirección técnica del mexicano Adrián Arias, el Deportivo Achuapa mostró una cara diferente consiguiendo puntos importantes en condición de local y de visita.

El Deportivo Achuapa aún debe disputar las dos jornadas pendientes ante Iztapa y Municipal, tomando protagonismo entre los primeros lugares de la clasificación general del campeonato. Por ello, el técnico Adrián Arias se mostró sincero y platicó sobre acciones que se tomaron en la intimidad del grupo con el objetivo de mejorar y dar pelea en el Torneo Clausura 2022, después de estar en la parte baja de la tabla.

El objetivo era claro y siempre dependía de nosotros. Nos enfocamos en el día a día, partido a partido y cada jugador entendió que había que mejorar el aspecto físico y remover la parte mental. Tengo que agradecer y no lo puedo dejar de lado a Raúl Arias (tío) porque él armó el equipo y dejó una estructura muy sólida. Yo no tuve que mover nada, solo puse algún sello o cosas que viví como jugador con las ideas”, expresó Adrián Arias durante la transmisión radial de Ke Buena en Jutiapa.

El estratega de 46 años, vivió su primera experiencia como entrenador con la Universidad de Anáhuac, luego dirigió en una Tercera División de Querétaro. Fue asistente técnico de Gabriel Caballero en Cafetaleros de Tapachula y dirigió en la Segunda División Premir en México, previo a su llegada a Guatemala.

“Cuando un técnico se va, al jugador siempre se le remueve la parte psicológica y entra el tema de la aplicación por la preocupación que siguiente salida puede ser uno, dos o tres jugadores. En ese día a día, el jugador entendió e implementamos gimnasio. Los jugadores pagan el gimnasio de su propio dinero. Teníamos dos meses de trabajar en el gimnasio, se unificaron criterios, pensamientos y emociones para que todo estuviera en la misma línea y hoy es un momento para festejar porque hemos conseguido la salvación”, agregó Arias.

Ahora, el objetivo del Deportivo Achuapa ya cambia en el Torneo Clausura 2022 al olvidarse por completo del descenso. “El equipo está mejor y ahora hay que pensar en otro objetivo, pero sin duda el mejor consejo que le puedo dar un futbolista es que nunca deje de ser constante. La liguilla puede ser ventaja terminar de primero u octavo, es un torneo muy aparte. Es un triunfo de todos y hay que festejarlo”, puntualizó Arias.