<
>

La ilusión del uruguayo Paolo Dantaz de jugar en Liga Nacional con Xinabajul

El futbolista uruguayo desea guiar al equipo huehueteco a la máxima categoría del fútbol guatemalteco

HUEHUETENANGO -- Xinabajul Huehue buscará su ascenso a la Liga Nacional, con un conjunto encabezado por el atacante uruguayo, Paolo Dantaz quien les dio el gol de la clasificación a las semifinales de la Primera División.

El equipo de Huehuetenango se medirá ante Deportivo San Pedro en las semifinales del Torneo Clausura 2022, la llave arrancará en el municipio de San Pedro, San Marcos y se cerrará en el estadio Los Cuchumatanes.

ESPN Digital conversó con la figura de la ‘X’, Paolo Dantaz quien vive su primera experiencia fuera de Uruguay y que quiere darle la alegría a la afición de Xinabajul:

“Ese es el objetivo que nos trazamos a principio de año, por lo que venimos luchando, es segunda vez que llegamos a una semifinal y lograr ese objetivo de ascender”.

La afición en Huehuetenango se ha encariñado con el charrúa y este les quiere devolver esa alegría subiendo a la máxima categoría del fútbol guatemalteco: “Muy contento porque desde el primer momento que llegué, la afición de aquí de Huehuetenango, la verdad, me hicieron sentir mucho cariño, me han tratado de la mejor manera y estoy muy contento, esperando darle la alegría de subir a la Liga Nacional”.

Hace seis meses, Xinabajul cayó en semifinales ante el actual campeón de la Primera División, Deportivo Marquense, espinita que se quieren sacar: “El año pasado nos dolió mucho perder esa semifinal ante Marquense, sabíamos del gran rival que era y lo sigue demostrando porque ahora están de nuevo en la semifinal, pero esa derrota nos sirvió para aprender de los errores, esperemos esta vez sí poder pasar de fase”.

El Deportivo San Pedro es el rival en turno ahora, pero Dantaz se enfoca en lo que harán ellos: “Va ser un partido muy duro, es un rival que ya conocemos, son varios partidos en los que nos hemos enfrentado, sabemos a lo que juegan, pero nos vamos a mantener más enfocados en el juego de nosotros, esperemos nos vaya bien”.

Paolo se enfoca en el día a día y su máximo sueño es ascender la próxima temporada a la Liga Nacional: “Es a lo que uno vino, quiero crecer, me ha ido bien en lo personal, como en lo grupal, estamos trabajando para llevar al equipo a la liga mayor. Soy alguien que va paso a paso, trabajar a corto plazo, vamos a ver cómo nos va en la semifinal y luego lo que quiero es jugar en la mayor”.