<
>

¡Mixco es de Liga Nacional! Consigue el ascenso en penales ante Marquense

En tanda de penales, ‘Los Chicharroneros’ ganaron 5-4 ante el Deportivo Marquense y se convierten en el nuevo huésped de Liga Nacional

MIXCO -- Por la vía de los penales, el Deportivo Mixco se impuso en el Estadio Santo Domingo de Guzmán 5-4 al Deportivo Marquense para conseguir el objetivo de ascender a la Liga Nacional de Fútbol para la temporada 2022-23, debido a que el remate Marco Rodas se estrelló en el poste y previamente Mynor Padilla atajó el tiro de Erick Gonzales.

Durante los 90 minutos, el partido concluyó en empate 2-2 con anotaciones de Agustín Herrera y Danilo Guerra por los locales, mientras el equipo de San Marcos anotó por intermedio de Erick Gonzales y Sergio Reina. Los 30 minutos de los tiempos extras se mantuvieron en la igualdad, por lo que todo se definió en penales.

El partido se vivió con emociones desde un principio. Únicamente habían transcurridos dos minutos y el Deportivo Marquense abrió el marcador por intermedio de una pena máxima. Jean Márquez cometió una falta sobre el colombiano Santiago Gómez y el árbitro Mario Escobar decretó el penal. A la ejecución se presentó Erick Gonzáles que definió al lado contrario del portero para el 1-0 del compromiso.

Pasados los minutos, el Deportivo Mixco encontró la igualdad en el marcador por la misma vía del penal. En un intento de despeje por parte de la defensa visitante, Agustín Herrera recibió una falta dentro del área. El propio delantero mexicano llegó al cobro del penal y definió al centro del arco para igualar las acciones 1-1.

Antes de finalizar el primer tiempo, el árbitro Mario Escobar detuvo el partido debido al lanzamiento de algunos objetivos a la cancha. Los primeros 45 minutos finalizaron con igualdad en el marcador en el estadio Santo Domingo de Guzmán que lució sus mejores galas con el público en los graderíos.

En la parte complementaria, el Deportivo Mixco tuvo una oportunidad de oro para ponerse en ventaja. El árbitro Mario Escobar decretó una nueva pena máxima tras una mano de Luis Andrade, sin embargo, Agustín Herrera falló el cobro al lanzar el balón por arriba de la portería.

Fue al minuto 60’ cuando Marquense sorprendió a los locales. En un tiro de esquina, el defensor colombiano Sergio Reina dejó la marca de Wilson Lalín y con un cabezazo a segundo palo puso en ventaja a ‘Los Leones de Occidente’.

Sin embargo, 15 minutos después llegó la respuesta de Mixco. Jean Márquez cobró una táctica fija por el costado derecho y apareció Danilo Guerra en el corazón del área para cabecear el balón al fondo del arco.

En tiempo de reposición, el Deportivo Mixco había conseguido una anotación a través de Yonatán Pozuelos tras un desvío de Danilo Guerra, pero el jugador local estaba en posición adelantada y el árbitro Mario Escobar tras una charla con el asistente Humberto Panjoj, anularon la acción.

Tiempos Extra

El defensor argentino Jorge Sotomayor tuvo en sus pies una opción clara de gol. Dentro del área ganó un balón aéreo, lo acomodó y al rematar cruzado, el esférico paso a escasos centímetros del arco defendidó por Joel Parada.

En el segundo tiempo extra, Jean Márquez envió un centro al área y Danilo Guerra hizo una chilena, sin embargo, el balón acabó en las manos de Joel Parada.

Penales

En la tanda de penales, el Deportivo Mixco convirtió en cinco ocasiones, únicamente falló Rodrigo Marroquín, mientras que por el lado de Marquense, los que erraron sus lanzamientos fueron Erick Gonzales ante Mynor Padilla y Marco Rodas estrellando el balón en el poste.