Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Amarini Villatoro anuncia su salida y no continuará con Pérez Zeledón en Costa Rica

El técnico guatemalteco confirmó en conferencia de prensa su salida de 'Los Guerreros del Sur' al concluir el compromiso ante Herediano por la joranda 22 del Torneo Clausura 2022

COSTA RICA -- El técnico guatemalteco Marvin Amarini Villatoro cerró su aventura en el fútbol costarricense con Pérez Zeledón con una derrota de 3-2 ante Herediano en la jornada 22 del Torneo Clausura 2022, confirmando que no continuará en el banquillo de ‘Los Guerreros del Sur’.

El propio estratega de 37 años brindó declaraciones al concluir el compromiso disputado en el Estadio Municipal Pérez Zeledón indicando que su contrato finalizó con la institución y no llegó a un acuerdo para su continuidad. 

He tomado la decisión de no continuar, agradezco por las puertas como me las abrieron y también tengo agradecimiento a la afición, siempre lo he dicho, antes de venir aquí era hincha de Pérez y me voy siendo hincha de Pérez Zeledón. Si quiero a un equipo en Costa Rica es a Pérez Zeledón y lo voy a seguir, pero hay oportunidades en la vida que no puedo dejar pasar”, expresó Amarini Villatoro.

Uno aspira a estar en otro tipo de situaciones y creo que es el momento también que en lo profesional pueda mejorar en muchas cosas”, agregó el timonel guatemalteco.

Pérez Zeledón concluyó el Torneo Clausura 2022 en la décima posición con 23 puntos en la clasificación con 5 victorias, 8 empates y 9 derrotas. Mientras que en la tabla acumulada, cumplió el objetivo de no descender quedando también en la décima casilla con 47 puntos por encima de Guanacasteca y en el descendido Jicaral Sercoba.

Junto a Amarini Villatoro en el cuerpo técnico de Pérez Zeledón, lo estuvieron acompañado Fredy Sontay como Asistente Técnico y Benjamín Pérez como Preparador de Porteros.

A falta de oficialización por parte del club, el próximo equipo de Marvin Amarini Villatoro estaría siendo Xelajú MC en Guatemala, luego que una comitiva de la institución quetzalteca viajó durante los últimos días para finiquitar detalles de su contratación.

Desde agosto del año anterior que Amarini Villatoro tomó la dirección técnica de Pérez Zeledón, dirigió 38 partidos con 11 victorias, 11 empates y 16 derrotas.

^ Al Inicio ^