<
>

El polémico festejo de Matías Rotondi en el Guastatoya 1-1 Municipal

El alcalde de Guastatoya ha pedido una sanción para el delantero argentino por hacer una señal obscena durante el partido

EL PROGRESO -- El delantero argentino Matías Rotondi se sacó la presión y celebró de una manera eufórica el gol con el que Municipal empató 1-1 con Deportivo Guastatoya, en el último minuto del juego de ida de la serie semifinal, del Torneo Clausura 2022.

Rotondi aprovechó un balón que le cedió el cubano Yasniel Matos para vencer al guardameta costarricense Adrián de Lemos en la última acción del partido. Desató la locura roja en el Estadio David Cordón Hichos. Incluso el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo dejó la zona técnica para ir a celebrar con sus pupilos en una esquina de la cancha.

Todo parecía quedar en un efusivo festejo, normal por la forma y el momento en el que se consiguió la anotación, pero solo instantes después empezaron a circular fotografías del momento en el que Matías Rotondi hace una señal obscena durante el festejo. (foto abajo)

El sudamericano se llevó el dedo a la boca, como silenciando a los locales. Pasa en cualquier juego. Luego sacó el dedo de en medio de su mano derecha. La acción quedó evidenciada en fotografías.

De inmediato reaccionó el alcalde de la localidad, Jorge Antonio Orellana, quien a través de su cuenta de Facebook y con un lenguaje no adecuado exigió una sanción para el jugador.

Matías Rotondi podría ser castigado en base al artículo 77 del reglamento disciplinario vigente de la Liga Nacional, el cual se refiere a las acciones de los jugadores cuando ‘en el desarrollo del partido, a través de actos fuera del orden, desafié al club o al público adversario’.

La sanción es una suspensión de dos partidos y una multa de cinco mil quetzales. Habrá que ver si el árbitro reporta la acción, Guastatoya eleva una denuncia o el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional decide actuar de oficio.

Luego del partido Matías Rotondi se disculpó. “Muchas veces uno carga con un montón de cosas y al final se desata, la verdad ni me acuerdo del festejo, pero siempre es muy eufórico. El gol es así, es una euforia que muchas veces desata festejos que uno no quiere hacer o simplemente es el momento. Uno frío se arrepiente de muchas cosas, pero bueno pido perdón a los que pude ofender con eso”.