<
>

Rubio Rubín ya está en Guatemala: "Es una oportunidad muy grande y el sueño es el Mundial 2026"

El delantero del Real Salt Lake arribó al país para integrarse a la Selección Nacional de Guatemala y debutar en la Liga de Naciones de la Concacaf

GUATEMALA – Luego que recibió la autorización de FIFA para jugar con la Selección Nacional de Guatemala, el delantero Rubio Rubín que milita en el Real Salt Lake arribó al país para integrarse a la concentración de la Bicolor que dirige Luis Fernando Tena que próximamente disputará la Liga de Naciones de la Concacaf.

Tras volar desde territorio estadounidense, el delantero de 26 años, que nació en Oregón, pero tiene ascendencia guatemalteca por parte de su mamá, se pondrá a disposición de la Selección Nacional de Guatemala y brindó sus primeras declaraciones en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

“Estoy feliz de estar aquí. El Mundial 2026 es el sueño y es lo que queremos. He hablado con Luis Fernando Tena sobre lo que viene en los próximos cuatro partidos y gracias a Dios, Real Salt Lake me dio la oportunidad de venir a jugar y darlo todo”, fueron las primeras impresiones del jugador ofensivo.

En cuanto a la comunicación que ha tenido con Luis Fernando Tena, Rubio Rubín fue claro en mencionar cómo influyó para tomar la decisión de representar a Guatemala.

Guatemala es una Selección que tiene calidad y con una persona como Luis Fernando Tena ayuda mucho para traer jugadores del extranjero y para mí fue algo muy importante que me ayudó a tomar la decisión. La Selección de Guatemala ahora con Luis Fernando Tena es un técnico que tiene mucha experiencia, ganó los Juegos Olímpicos con México y eso pesa mucho. A uno como jugador lo llena de motivación y el Mundial 2026 es el sueño para todos”, agregó Rubín.

Respecto a lo que puede ofrecer con la Bicolor en la Liga de Naciones, Rubio Rubín comentó: “Vengo a ofrecer goles y ganar partidos. Es una oportunidad muy grande para mí. Estoy feliz de estar aquí y la última vez que vine conocí a algunos jugadores que me ayudaron a tomar esta decisión. Regresé de mi lesión hace dos meses, me falta un poquito de condición física porque no he jugado mucho, pero vengo al 100%. Viniendo con la Selección de Guatemala me ayuda a sumar minutos en estos cuatro partidos que queremos ganar y queremos marcar”.

Por último, Rubio Rubín indicó que viene a marcar su propia historia con la Selección de Guatemala y luchará por alcanzar el sueño del Mundial 2026. “Estoy aquí para crear mi nombre. Estoy contento y vengo a soñar para estar en un Mundial. Esta Selección de Guatemala tiene mucha calidad”.

Rubio Rubín es uno de los cinco legionarios que tendrá a disposición el técnico Luis Fernando Tena en la Liga de Naciones de la Concacaf. Se unirá a Nicholas Hagen, José Carlos Pinto, Gerardo Gordillo y Jesús López.