<
>

Rubio Rubín, Fredy Pérez y Lynner García, las novedades de Guatemala para Liga de Naciones

La Selección Nacional de Guatemala debutará el próximo 2 de junio en la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf

GUATEMALA – Un total de 23 jugadores han sido convocados por el estratega mexicano Luis Fernando Tena para encarar la participación oficial en la Liga de Naciones de la Concacaf a partir del próximo 2 de junio, donde se enfrentará a Guayana Francesa, Belice y el doble duelo ante República Dominicana.

Entre las principales novedades del listado presentado por la Federación Nacional de Fútbol se destaca la presencia de Rubio Méndez Rubín del Real Salt Lake, así como el guardameta Fredy Pérez y el ofensivo Lynner García de Comunicaciones, que recién la noche del domingo celebraron el título número 31 en el fútbol guatemalteco.

Cabe mencionar que de último momento se cayó la convocatoria del portero Nicholas Hagen que milita en el Hamkam de Noruega debido a una lesión, por lo que cumplimiento con la normativa de Concacaf los tres porteros convocados son: Ricardo Jerez, Fredy Pérez y Kenderson Navarro.

Son cuatro los legionarios tomados en cuenta para estos cuatro compromisos: Jesús López (Club Necaxa), Rubio Rubín (Real Salt Lake), Gerardo Gordillo (Gualaceo SC) y José Pinto (Tacuary FC).

Hay que recordar que Luis Fernando Tena venía trabajando semanas atrás con los futbolistas de Antigua GFC, Guastatoya y Cobán Imperial, así como Jesús López. Hasta este lunes se integran los jugadores de Municipal y Comunicaciones que disputaron la final del Torneo Clausura 2022.

Por Municipal fueron convocados: José Morales, José Mario Rosales, Moisés Hernández, Ricardo Jerez y Rudy Barrientos. Por parte de Comunicaciones se integran: Fredy Pérez, Lynner García, Oscar Santis, Andrés Lezcano, Rodrigo Saravia y Stheven Robles.

La programación oficial para la Selección Nacional de Guatemala en la Liga de Naciones de la Concacaf es la siguiente:

  • Guayana Francesa vs Guatemala – Estadio Municipal Dr. Edmard Lama, jueves 2 de junio a las 13:00 horas.

  • Guatemala vs Belice – Estadio Doroteo Guamuch Flores, domingo 5 de junio a las 13:00 horas.

  • República Dominicana vs Guatemala – Estadio Olímpico Félix Sánchez, viernes 10 de junio a las 17:00 horas.

  • Guatemala vs República Dominicana – Estadio Doroteo Guamuch Flores, lunes 13 de junio a las 18:00 horas