Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

"Ha sido un honor y me voy orgulloso", el mensaje de despedida de Roberto Hernández con Malacateco

El técnico mexicano dio un paso al costado y no continuará con Deportivo Malacateco para el Torneo Apertura 2022

MALACATÁN, SAN MARCOS -- Roberto Hernández Ayala tomó la decisión de no continuar con Deportivo Malacateco y se despidió oficialmente de la institución fronteriza con un emotivo mensaje compartido en redes sociales, agradeciendo el apoyo que tuvieron junto a su cuerpo técnico durante la estadía en Malacatán.

Ha sido un honor dirigir a tan extraordinario equipo, agradezco profundamente la oportunidad que nos dieron y el recibimiento, así como el apoyo incondicional. Sin embargo, los ciclos tiene una fecha de caducidad y la nuestra ha llegado”, indicó el estratega Roberto Hernández en la primera parte de su mensaje.

Roberto Hernández dirigió un total de 50 partidos en la Liga Nacional de Guatemala. Ganó 22 partidos, empató 20 encuentros y únicamente perdió 8 duelos. Consiguió el título del Torneo Apertura 2021 venciendo a Comunicaciones en la final por marcador global de 2-0, por lo que su nombre quedará en la historia del Deportivo Malacateco al levantar la copa de la máxima categoría del balompié guatemalteco.

Además, le otorgó el boleto al Deportivo Malacateco al torneo internacional de la Liga Concacaf 2022 donde se medirá al Sporting San Miguelito de Panamá, de acuerdo al sorteo realizado por Concacaf en las últimas horas.

“Gracias la directiva por apoyarnos y creer en nuestro proyecto. Gracias a los jugadores por romperse en la cancha y confiar en nosotros. Gracias a cada uno de ustedes por ser parte del suelo de ser campeones y haberlo logrado. Me voy orgulloso y deseando lo mejor para este pueblo maravilloso y su equipo. La vida da muchas vueltas, tal vez algún día nos reencontremos de nuevo”, puntualizó Roberto Hernández.

De esta manera, Roberto Hernández cierra el ciclo con Deportivo Malacateco tras su experiencia en el Torneo Apertura 2021 donde salió campeón y en el Torneo Clausura 2022 llegó hasta las semifinales, además de clasificar al equipo por primera vez a la Liga Concacaf.

Por ahora, la junta directiva del Deportivo Malacateco analizará las carpetas que reciban de los técnicos para definir al sustituto de “El Comandante” en el banquillo fronterizo.

“Ya tenemos por ahí algunas carpetas de algunos entrenadores. Con Roberto Hernández no nos equivocamos, le deseamos lo mejor. Ahora estamos buscando algo similar”, expresó el dirigente Rony Cifuentes a ESPN Digital.

^ Al Inicio ^