<
>

"El peor rival", así cataloga prensa nicaragüense el duelo ante Comunicaciones en Liga Concacaf

Comunicaciones comenzará la defensa del título internacional ante el Diriangén de Nicaragua en los Octavos de Final

GUATEMALA – Comunicaciones es el actual campeón de la Liga Concacaf tras el triunfo en diciembre pasado ante Motagua de Honduras por marcador global de 6-3. Por ende, es uno de los clubes favoritos para levantar la copa de la edición 2022 en el certamen internacional que arrancará el próximo 26 de julio con la Ronda Preliminar.

El sorteo de la Liga Concacaf 2022 se realizó la noche del miércoles en Miami, Estados Unidos, y contó con la presencia del capitán crema José Manuel ‘El Moyo’ Contreras para la presentación de la copa. Además, mandó el mensaje indicando que buscarán el bicampeonato: “Sabemos que será difícil porque obviamente todos los equipos la quieren ganar, pero nosotros estamos en pleno convencimiento que estamos para defender la copa y que se quede nuevamente en Guatemala”.

Comunicaciones al ser el campeón y con mayor puntos en la tabla acumulada de la temporada en la Liga Nacional de Fútbol, se ubicó directamente en la ronda de Octavos de Final. Su primer rival a enfrentar será el Cacique Diriangén FC de Nicaragua. Es el club más exitoso de Nicaragua con 29 títulos en sus vitrinas.

Tras conocer el rival a enfrentar en la competición internacional, La Prensa de Nicaragua reaccionó al duelo ante el vigente campeón de la Liga Concacaf y en su sitio web lo catalogaron como el peor rival para el equipo nicaragüense.

¡Mala suerte! Los peores rivales posibles para los equipos nicaragüenses en la Liga Concacaf”, indica la nota, comentando que el Real Estelí se reencontrará al Real España, club hondureño contra el que hizo historia en 2003 y el Diriangén enfrentará a Comunicaciones de Guatemala, actual campeón de la Liga Concacaf.

En el apartado directamente del enfrentamiento entre Comunicaciones y Diriangén señalan textualmente: “Los Cremas doblegaron al Motagua de Honduras en la final de la Liga Concacaf 2021 y es el actual campeón del fútbol guatemalteco al imponerse a Municipal. Es el favorito para repetir en su liga local y uno de los candidatos de la Liga Concacaf donde el Diriangén tendrá la difícil misión de hacer una buena presentación”.

De acuerdo al registro de La Prensa, Diriangén y Comunicaciones se enfrentaron por última vez en 1971. Los Cremas ganaron 0-5 en Nicaragua y en el segundo compromiso disputado en Guatemala ganaron 10-1.

Este duelo de Octavos de Final de la Liga Concacaf 2022 se disputará entre el 16 y 18 de agosto (partido de ida) y entre el 23 al 25 de agosto (partido de vuelta).